miércoles. 24.04.2024

"En Jerez hay más aulas prefabricadas que en las provincias de Córdoba y Huelva juntas"

  • Espinar lamenta que Jerez ostente el récord de ser la ciudad de Andalucía con más aulas prefabricadas
  • Denuncia la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía en materia educativa en la ciudad
  • Vázquez destacada que desde los últimos cuatro años, la Junta de Andalucía ha recortado 1.038 millones de euros en Educación
  • Expone que el 32% de los solicitantes de plaza en Escuela Oficial de Idiomas se han quedado sin plazas en la provincia

El presidente provincial de Nuevas Generaciones -NNGG- Jorge Vázquez y el presidente local de la organización juvenil del PP de Jerez, Jaime Espinar, han denunciado la falta de compromiso del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía con la Educación en Jerez y en la provincia de Cádiz.

aas Jaime Espinar y Jorge Vázquez en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez.

Jaime Espinar ha lamentado que “la ciudad que ostenta el record de más aulas prefabricadas de toda Andalucía es Jerez, es muy fuerte que solo en Jerez haya más aulas prefabricadas que en toda la provincia de Córdoba y Huelva juntas, más de 20 los módulos prefabricados que se repartes por una decena de centros educativos de la ciudad donde se ven obligados a dar clase más de 1.000 alumnos”.

Espinar pregunta al PSOE, “¿a qué se debe este castigo del PSOE a Jerez? ¿Por qué una población de alrededor de 221.000 habitantes como es Jerez tiene más prefabricadas que una población de más de un millón de habitantes que son los de Córdoba y Huelva juntos? ¿los jerezanos importamos y merecemos menos?”.

Así mismo, ha puntualizado que “algunas de estas aulas prefabricadas fueron colocadas de manera “provisional”  hace 15 años,  Jerez es tierra de vinos pero de ahí que hasta las aulas prefabricadas tengan solera es un auténtico despropósito del PSOE en la Junta de Andalucía”.

La socialista atendiendo a los medios de comunicación. La presidenta socialista de la Junta, Susana Díaz, atendiendo a los medios de comunicación.

Por otro lado, el dirigente popular ha lamentado la dejadez de la Junta de Andalucía con los centros educativos de la ciudad y la falta de inversión  en los colegios e institutos en Jerez, recordando que aún no se sabe nada de los tres colegios prometidos en la zona norte, sur y en La Teja y en cuanto al instituto de la zona este, ha recalcado que pese a que al próximo pleno va la donación a la Junta de Andalucía de los terrenos para la construcción de este centro, ya hace un año se cedieron para que comenzaran de forma inminente la construcción del mismo, a pesar de ello  a día de hoy el terreno donde debe ir sigue siendo un solar vacío tras años y años de incumplimientos y mentiras”.

Espinar ha destacado que los hechos demuestran que la Junta no construye los colegios que hacen falta en las zonas saturadas de población, que no arregla los colegios más antiguos y necesitados de reformas urgentes y algo que es muy grave y es que está desmantelando los centros Semi D en la zona rural de Jerez, entre otros muchos recortes encubiertos.

Ante esta situación ha explicado que el PP "no se quedará con los brazos cruzados" y llevará al Parlamento Andaluz enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para que se invierta en Educación en Jerez, se invierta en colegios e institutos y se acabe de una vez la dejadez y el abandono con el que el PSOE castiga a Jerez también en materia educativa”.

iui Jaime Espinar y Jorge Vázquez en rueda de prensa en la sede del PP de Jerez.

Por su parte el presidente provincial de NNGG, Jorge Vázquez, hizo también referencia a los presupuestos que serán debatidos en la cámara autonómica gracias al apoyo de Ciudadanos al que considera como su "nueva media naranja”.

Vázquez puntualizó que "desde NNGG no se dejará de reivindicar las necesidades y los derechos que como jóvenes tienen en materia de educación, materia en la que los presupuestos vuelven a suponer un impedimento para los estudiantes jerezanos y gaditanos. Unos presupuestos que muestran un aumento de la deuda con la UCA y recortes en las becas como las Talentia que han desaparecido o las Adriano que se han recortado un 90% y un aumento de la deuda con la UCA, todo ello frente a un Gobierno del PP que año tras año, pese a las mentiras del PSOE, ha ido incrementando la partida de becas”.

En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, Jorge Vázquez ha destacado el compromiso del Gobierno de García-Pelayo con la Escuela de Idiomas de Jerez a la vez que a lamentado que un 32% de los solicitantes se hayan quedado sin plazas en las Escuelas de Idiomas de la provincia  de Cádiz para este curso académico, denunciando además la falta de plazas de FP que provoca que cada año miles de estudiantes se queden sin plaza de formación profesional en la provincia de Cádiz.

"En Jerez hay más aulas prefabricadas que en las provincias de Córdoba y Huelva juntas"