viernes. 29.03.2024

Buen debut del Jerez Natación Máster en competición oficial

Pepe Quintana batió en la primera prueba del calendario el récord andaluz de 800 metros libres masculino 

Comenzó la competición oficial no sólo para el Jerez Natación Master, sino para todos los clubes a nivel nacional. Varias fueron las sedes de liga territorial por todo el país. Los jerezanos arrancaron con buen pie en las dos competiciones en las que estuvieron representados, esta vez en Córdoba y en Barcelona.

jerez-natacion-master

La temporada para la natación máster andaluza comenzó en Córdoba con la disputa de la primera jornada del circuito andaluz en el centro deportivo Aira Sport. Participaron 214 nadadores (140 hombres y 74 mujeres) de 23 clubes.

En total fueron batidos 14 récords andaluces repartidos entre 8 nadadores siendo once de ellos femeninos y tres masculinos. Por parte de Jerez Natación Máster fue el nadador octogenario Pepe Quintana quién batió el primer récord en la historia del club. La dura prueba de 800 libres fue la elegida. El  equipo, dirigido por Luismi Sánchez estuvo a buen nivel. De esta manera, Raúl Rodriguez, Encarni Cobo, Carlos Rigual, Pepa Misas, Fernando Reguera, Pepe Quintana, Alfonso Muñoz y José Ángel García (que hizo las veces de capitán) se estrenaron en competición con buenas marcas, varios primeros puestos y sin ninguna descalificación.

Por otro lado, en las piscinas del Barceloneta, fueron 5 los nadadores que defendieron los colores azules del Jerez Natación Máster: Fátima Canseco, Joan de la Vega, Rafa de la Vega, Ute Hasse y Javier Díaz (capitán) dejaron muy buen sabor de boca durante toda la competición.

De esta manera, se abre un mes de Noviembre muy activo con jornadas de liga y varios trofeos oficiales en Avilés, Sabadell, Badajoz, Zaragoza y Sevilla, que seguirán sirviendo de preparación para el resto de competiciones importantes.

Manuel Mestre, Presidente del club hacía balance: "Todavía es pronto para poder sacar conclusiones, pero lo que hemos visto en esta primera jornada nos gusta. Se están corrigiendo muchos detalles y el equipo mejora día a día en su preparación". El Jerez Natación Master se presentará oficialmente ante los medios de comunicación el 11 de Noviembre en el Hotel Los Jándalos a las 20 horas.

Buen debut del Jerez Natación Máster en competición oficial