martes. 19.03.2024

Detenida la mujer que perpetró robos con violencia durante el mes de agosto

Robaba después de invitar a las víctimas a una cerveza con la que perdían el conocimiento

  • La Unidad de Motos de la Comisaría Provincial de Valladolid la identificó en el Barrio de Las Delicias donde procedió a su detención
  • Se le imputan varios robos con violencia perpetrados el pasado mes de agosto en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a L.P. de 32 años y de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con violencia.

policia-nacional

Los hechos denunciados sucedieron el pasado mes de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde, en el mes de agosto,  al menos tres personas denunciaron en esta localidad haber sido víctimas de diferentes robos todos ellos ejecutados con el mismo "modus operandi".

Así, la mujer aborda a sus víctimas en plena calle, entablando una conversación normal en la que intercambian los teléfonos. Al día siguiente la arrestada llama a esa persona con la intención quedar en algún lugar, normalmente en el domicilio del perjudicado, para tomar algo, dándose la circunstancia que en los tres casos denunciados es la mujer la que lleva unas cervezas. Las víctimas no recuerdan nada más hasta pasadas unas horas que despiertan y se encuentran que les han sustraído joyas, dinero y/o efectos personales.

Los investigadores de la Policía Judicial de Jerez de la Frontera la tenían ya identificada pero desconocían su paradero, es más no descartan que haya otra mujer que realice una conducta parecida aunque en Valladolid no consta ninguna denuncia de estas características.

La mujer detenida carece de antecedentes policiales y en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

La detención se realizó ayer por la mañana en el Barrio de Las Delicias por la Unidad de Motos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Detenida la mujer que perpetró robos con violencia durante el mes de agosto en Jerez