Habrá elecciones de secretario en el Ilustre Colegio de Abogados

Dos candidatos se presentan al cargo de secretario para las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de noviembre

El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez cerró ayer, 25 de octubre, el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de parte de los cargos de la actual Junta de Gobierno que preside el decano Marcos Camacho O’Neale, tras su reelección en noviembre de 2014.Finalmente, sólo se celebrarán elecciones, el próximo 9 de noviembre, para ocupar el puesto de secretario para el que se han presentado como candidatos los letrados Ana Burgos y Gonzalo Manzanares. Actualmente, este cargo lo ocupa José María Rodríguez de la Milla, quien desde el año 2005 ha realizado la labor de secretario de la Corporación, siendo abogado ejerciente en el Colegio de Abogados desde el año 1986.

Imagen de familia del Colegio junto a los abogados distinguidos

En cuanto, al resto de los cargos repiten los actuales miembros del máximo órgano de representación de los letrados de Jerez ya que el plazo se cerró sin que se presentasen otros candidatos. De esta manera, se mantendrán en sus cargos para los próximos cuatro años Carmen Ruiz, Yolanda Morales, Inmaculada Delegado y Alberto Escudier. Los comicios fueron convocados, el pasado 29 de septiembre, tras expirar en el primer trimestre de 2017 el plazo para el que fueron designados los actuales titulares.

Las elecciones tendrán lugar en la sede colegial, en la calle Sevilla, desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en la que se cerrarán las urnas para proceder al escrutinio de votos. El Ilustre Colegio de Abogados recuerda de nuevo que “tienen derecho al sufragio activo los colegiados en ejercicio a partir de su incorporación al Colegio, y los colegiados no ejercientes que lleven menos de un año inscritos en el Colegio, siempre que lleven al menos un año inscritos en el mismo, y siempre que en ambos casos figuren en el censo electoral que al efecto se confeccione”. Asimismo, el Colegio advierte también que el voto de los colegiados ejercientes se computará con doble valor que los que no lo son. Cabe señalar que los candidatos proclamados electos tomarán posesión de sus cargos en la primera Junta General Ordinaria de 2017, que se convocará en el primer trimestre de dicho ejercicio.