martes. 16.04.2024

La comisión CEC-Alimentaria se reúne en el PCTA de Jerez

El objetivo que tiene esta comisión es analizar los asuntos de interés en materia alimentaria que afecten a las empresas

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado hoy una reunión de su Comisión CEC-Alimentaria, que aglutina a empresas y entidades dedicadas a la actividad agroalimentaria. El objeto de esta nueva comisión es analizar aquellos asuntos de interés en materia alimentaria que afecten al tejido empresarial de la provincia de Cádiz, en el sentido más amplio: consumo, transporte, logística, etc.

cec-asaja

La reunión ha tenido lugar las instalaciones del Edificio CITEA (Centro de Innovación y Tecnología para el Sector Productor Agrario y Agroindustrial), que gestiona ASAJA Cádiz, bajo la presidencia de Pedro Gallardo. Posteriormente, los representantes empresariales han realizado una visita a las instalaciones de la empresa De Luque, en el mismo PCTA de Jerez.

Entre otros asuntos, la comisión ha analizado la situación del Anteproyecto de Ley para la Promoción de la Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada y ha abordado el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020. Igualmente se ha estudiado el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020 y el Anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía.

La comisión CEC-Alimentaria se reúne en el PCTA de Jerez