viernes. 19.04.2024

Los populares mantienen una fuerte apuesta por la zona rural de Jerez

  • La secretaria general del PP de Jerez considera que la creación de Nuevas Generaciones de Guadalcacín es resultado del importante trabajo que está realizando la alcaldesa de Jerez y los compañeros del PP en la pedanía.

  • La coordinadora de NNGG Guadalcacín, Inmaculada Ortega, insta a que se apueste por los jóvenes, “que no queremos abandonar nuestro pueblo, sino sacarlo hacia delante juntos”.

  • Para los populares de Guadalcacín, la presencia de los jóvenes de NNGG en la pedanía, “es algo más que positivo debido al abandono permanente del Ayuntamiento de Guadalcacín hacia los jóvenes”.

La secretaria General del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, junto al Presidente local de Nuevas Generaciones-NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, y los vocales del PP de Guadalcacín José Vázquez y Cristobalina Borrego, han presentado hoy en la sede que los populares tienen en la pedanía al primer equipo de la formación juvenil del PP en la zona rural de Jerez.

“Se trata –ha explicado Menacho- de un equipo de jóvenes liderado por Inmaculada Ortega, a quien hoy presentamos como coordinadora de NNGG Guadalcacín, que evidencia que el PP está creciendo en la ELA también entre la población juvenil, con la formación de un grupo de jóvenes que se está implicando, que quiere cambiar a mejor su pueblo, con los jóvenes y por los jóvenes”.

En este sentido, ha destacado que “la familia del PP de Jerez vuelve a crecer, gracias al trabajo que hace el PP en Guadalcacín, un trabajo intenso y bueno que da sus frutos. Y gracias a ese trabajo presentamos a NNGG de Guadalcacín con Inmaculada Ortega como coordinadora”.

Así mismo, Menacho ha destacado el compromiso de María José García-Pelayo con la zona rural, expresando que “es la alcaldesa de todos los jerezanos y va a seguir siendo la alcaldesa de todos los jerezanos vivan donde vivan. Seguiremos trabajando, preocupándonos por los problemas de Guadalcacín y dando respuesta a todo el que en Guadalcacín necesite del PP y de NNGG”.

Por su parte, el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, ha expresado su satisfacción ante la presentación de la formación juvenil en Guadalcacín, puesto que nunca antes, en la historia del PP de Jerez, NNGG había tenido presencia en la zona rural de Jerez “y hemos llegado para quedarnos”.

Espinar ha lamentado que “desgraciadamente, para los dirigentes políticos de Guadalcacín, los jóvenes no están ni en un segundo plano, sino en un tercer o cuarto plano, los jóvenes no les importamos y ésta es una situación a la que vamos a darle la vuelta, trabajando día a día”, porque, según ha señalado, “Guadalcacín necesita un cambio que viene de la mano del PP”.

Por su parte, la coordinadora de NNGG Guadalcacín, Inmaculada Ortega, ha explicado el proyecto de la organización juvenil en la pedanía, “un proyecto cargado de ilusión y ganas por cambiar las cosas en Guadalcacín”.

Ortega ha expresado además la intención de NNGG de que, por una vez, se tenga en cuenta la opinión de los jóvenes  “apostando por la creación de empleo juvenil, la utilización de los recursos pertinentes para poder conseguirlo y dejar la pasividad que hasta ahora está presente en nuestro ayuntamiento de Guadalcacín”.

Por otro lado, la representante del nuevo grupo de jóvenes populares de Guadalcacín ha instado a las autoridades competentes a promover una mayor oferta educativa, orientación y formación profesional,  pidiendo que se facilite a los jóvenes la utilización de las instalaciones municipales, “ya sean de tipo educativas, deportivas o recreativas”.

Inmaculada Ortega ha expresado asimismo que “NNGG trabajará día a día para  que se apueste por nosotros, los jóvenes de Guadalcacín, que no queremos abandonar nuestro pueblo sino sacarlo hacia delante juntos”.

También ha pronunciado unas palabras la vocal del PP de Guadalcacín, Cristobalina Borrego, quien ha agradecido al PP de Jerez y a NNGG Jerez que hayan iniciado el proyecto de NNGG en Guadalcacín, puesto que considera que “un proyecto como el de NNGG  hacía falta en la ELA, donde la juventud estaba olvidada y no se le tiene en cuenta”.

Por último, el también vocal del PP en Guadalcacín, José Vázquez, ha reiterado la necesidades de la organización juvenil en la pedanía, poniendo como ejemplo del abandono por parte de los dirigentes de Guadalcacín hacia los jóvenes con el veto a la propuesta del PP de instar a la Junta a implantar FP en Guadalcacín en el último pleno celebrado en la pedanía.

Menacho presenta el primer grupo de jóvenes de NNGG en la zona rural, “que llega a...