Detenidas tres personas por prostituir a dos niñas y grabarlo para luego extorsionar a clientes

  • Una mujer se encargaba de captar a las niñas y dos hombres de grabar los encuentros sexuales y exigir dinero a cambio de no difundir las imágenes

  • Uno de los clientes extorsionados llegó a pagar 2.500 euros y, al seguir recibiendo amenazas, denunció los hechos y ha sido también detenido por abusos sexuales

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a tres personas relacionadas con la prostitución de dos niñas de 12 y 14 años. Además, los detenidos grababan los encuentros sexuales de las menores con los clientes para posteriormente amenazar a éstos con difundir públicamente las imágenes si no pagaban las cantidades de dinero exigidas. También hay un cuarto detenido por estos hechos. Se trata de un cliente que, tras varios meses siendo chantajeado por los otros tres detenidos y ante la incapacidad de hacer frente a más pagos, puso el hecho en conocimiento de los agentes.

euros billetes

Una mujer y dos hombres integraban el grupo criminal desarticulado. La mujer era la encargada de captar a las niñas e inducirlas a ejercer la prostitución. Por otro lado, uno de los hombres era el responsable de grabar sin conocimiento de los clientes los encuentros sexuales con las menores. El tercer varón contactaba con los clientes y los amenazaba, exigiendo crecientes cantidades de dinero a cambio de no difundir públicamente las grabaciones.

Relaciones sexuales con las dos niñas y una mayor de edad

La investigación se inició cuando uno de los clientes interpuso denuncia ante la Policía. Manifestaba que llevaba varios meses siendo víctima de un chantaje por parte de los otros tres detenidos. El citado cliente había sido grabado manteniendo relaciones sexuales con las dos menores y una mujer mayor de edad.

Por el momento se ha podido acreditar que las niñas han sido víctimas de ocho delitos de abusos sexuales. A los tres detenidos se les imputan delitos de prostitución de menores de 16 años, corrupción de menores y amenazas. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.