Ganemos cuestiona al gobierno del PSOE por tomar medidas “de manera unilateral”

También han interpelado para que la alcaldesa aclare cuándo van a cumplir con el acuerdo de Pleno alcanzado el 30 de julio sobre la renovación del Consejo Social

La formación política, Ganemos Jerez, ha cuestionado que el gobierno local esté tomando medidas de manera unilateral a pesar de los acuerdos alcanzados recientemente en el Pleno, como son los casos de la Fiesta de la Bulería o de la declaración de los Servicios Sociales como servicios esenciales.

Ganemos en pleno

Por otro lado, la agrupación de electores ha interpelado para que la alcaldesa aclare cuándo van a cumplir con el acuerdo de Pleno alcanzado el 30 de julio sobre la renovación del Consejo Social. Lo consideran un órgano “imprescindible” para el trabajo en el Plan Estratégico de la Ciudad. Un plan que debe trabajarse, señalan, desde el primer minuto con todos los grupos políticos, sectores sociales y económicos en una mesa de trabajo y no en reuniones improvisadas entre la alcaldesa y las personas decididas de manera unilateral.

Ganemos Jerez también ha pedido al Gobierno que comunique sus conclusiones sobre las recientes “Jornadas de Trabajo sobre Barriadas Rurales” y que explique porque han dejado de ejecutarse varios proyectos del Plan Urban en la zona sur y que resultados e impacto han tenido estos en dicha zona.

Hay que señalar que el Pleno Municipal ha aprobado durante el día de hoy las propuestas presentadas por esta agrupación de electores relativas al certificado de solvencia laboral, las cláusulas sociales, el recargo del IBI a los bancos y los circos con animales.

También subrayan la importancia de declarar a Jerez “ciudad amiga de los animales”, evitando la presencia de circos que no respeten la ley en materia de protección animal. Es necesario por parte de todos y todas tomar conciencia al respecto, no hacer la vista gorda y cumplir con las decisiones de Pleno. Como señaló el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, “la calidad humana se mide en el trato que le damos a los animales”.

En otro orden, Ganemos Jerez quiere lamentar la instrumentalización de los Plenos Municipales con carácter electoralista, no solo porque al verse interrumpido constantemente se pierda la calidad del debate político, sino porque es de dudoso calado moral utilizar a los colectivos más vulnerables con fines estrictamente políticos, cuando todos estamos de acuerdo en que estas personas necesitan de amparo institucional urgente. Para Ganemos Jerez es una prioridad satisfacer las demandas en materia de igualdad y justicia social.