viernes. 29.03.2024
Noticias | El MIRA
Los chimpancés recién llegados, Tsavo e Isabela, son los protagonistas en el Zoo de Jerez

Tsavo e Isabela, son los nuevos chimpancés del Zoobotánico  y serán la nueva familia de Lulú en el Zoo. Proceden del Zoo de la Palmyre, en Francia.

Los chimpancés son tan parecidos a los humanos, que no es fácil integrarlos en nuevos grupos, pueden aceptar a la nueva familia o no, por ello en el Zoobotánico hace días que preparan el encuentro entre los nuevos chimpancés, los recién llegados se han ido conociendo poco a poco y hasta ahora sólo las dos hembras se han unido de forma satisfactoria. Isabelle  y Lulú  conviven pacíficamente y pueden ser observadas por los visitantes.

Breve historia de los nuevos chimpancés

Tsavo nació en noviembre de 1993 en el zoo de Beauval (Francia) de donde se traslado en 2003 al Zoo de la Palmyre. Al principio fue aceptado bien en el grupo, pero a medida que se hacía mayor, los machos adultos comenzaron a verlo como un rival y ello motivo que hubiera que separarlo del grupo. En Jerez tendrá la posibilidad de vivir con Lulú e Isabella sin competidores.

Isabelle nació en agosto de 1994 en el mismo zoo que Tsavo igualmente trasladada a la Palmyre en 2003. Se encuentra bien integrada en su grupo, pero en ese zoo se van a agrupar ejemplares de la subsp. troglodytes y al ser este ejemplar un híbrido entre ejemplares de distintas razas, no es recomendable que se quede en el grupo y pueda seguir criando.

LULÚ Y LOS RECIEN LLEGADOS

Hace años Lulú dio muchos quebraderos de cabeza a Guillermo y Lola, los chimpancés que vivieron muchos años en el Parque y que hoy ya no están entre nosotros pero son recordados por todos con mucho cariño.

Ellos  tuvieron mucha paciencia para aceptar en su casa a la pequeña rebelde y traviesa Lulú, ahora vemos cómo  Lulú  está   aceptando  como miembro de la familia a Isabelle y  más adelante esperamos que acepte a Tsavo,  y que sea buena anfitriona tal  como le enseñaron Lola y Guillermo.

Los chimpancés recién llegados, Tsavo e Isabela, son los protagonistas en el Zoo de Jerez