martes. 16.04.2024

La secretaria general del PP local recuerda que los socialistas y el Foro tienen a sus líderes condenados, uno de ellos ya en la cárcel, y que “se les tendría que caer la cara de vergüenza” por todo el dinero público que han derrochado y por todos los desmanes que han hecho en el Ayuntamiento.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha contestado hoy de manera contundente a las manifestaciones realizadas por los candidatos a la Alcaldía de FORO y PSOE sobre los juicios del ERE municipal. Concretamente, la dirigente popular ha dicho que los “los culpables del ERE municipal son los que llevaron a Jerez a la ruina con el despilfarro y la prevaricación”.

Y no solamente se ha referido a que estos partidos de la oposición fueron los responsables de llevar a la ciudad a una situación de colapso, sino que además ha recordado que los socialistas y el Foro tienen a sus líderes condenados, uno de ellos ya en la cárcel, “por lo que se les tendría que caer la cara de vergüenza por todo el dinero público que han derrochado y por todos los desmanes que han hecho en el Ayuntamiento”.

En este sentido, Menacho ha destacado que el gobierno del PP ha conseguido poner orden a la situación económica que encontró en el municipio y se han abierto nuevas expectativas de futuro para la localidad. “El Gobierno del PSOE dejó el Ayuntamiento en una situación de ruina con una deuda cercana a los 1.000 millones de euros,  un déficit de 31 millones de euros,  la PIE retenida al 100%, colapso de Tesorería con apenas 10.000 euros en la caja fuerte, facturas pendiente de pago por valor de 16 millones de euros y los ingresos comprometidos hasta 2032 en un 65%”.

En cuanto a personal el PP se encontró una estructura de personal desorganizada, con sueldos abusivos y pluses insostenibles, una plantilla de 1.900 trabajadores en el Ayuntamiento y de 596 en las empresas municipales, de lo que 37 trabajadores cobraban, de media, más de 97.000 euros al año y otros 8 empleados más de 100.000 euros al año, ascendiendo el presupuesto en materia de personal a 84 millones de euros.

“Esta situación insostenible –ha añadido- tuvo como consecuencia que se llevara a cabo el ERE de la plantilla municipal, una medida dura pero necesaria, ajustada a derecho, que formaba parte de un paquete de medidas ineludibles para sacar la ciudad adelante, todas ellas enmarcadas en un Plan de  Ajuste para poner orden en las cuentas y garantizar el equilibrio económico”.

Por lo tanto, para la responsable popular, las declaraciones del PSOE y el Foro están, cuanto menos, fuera de lugar y distan mucho de ser dignas, teniendo en cuenta el currículum vitae de estos dos partidos y el tremendo daño que le han causado a los jerezanos, “ a los que ni siquiera han pedido aún perdón”.

Menacho: “Los culpables del ERE municipal son los que llevaron a Jerez a la ruina con...