Jornada de puertas abiertas en El Alcázar y el Museo Arqueológico por el Día de Andalucía

La entrada en Los Claustros de Santo Domingo será también gratuita

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, ofrecerá el domingo, 28 de febrero, una jornada de puertas abiertas en los atractivos turísticos del Museo Arqueológico y el recinto monumental del Alcázar con motivo del Día de Andalucía. Asimismo, la entrada en Los Claustros de Santo Domingo será también gratuita, como viene siendo habitual en este equipamiento municipal.alcazar 1

El Museo Arqueológico abre sus puertas en horario de 10 a 14 horas y además acogerá un espectáculo incluido dentro del XX Festival de Jerez y en el ciclo ‘XX Espacios XX Artistas XX Festivales’, protagonizado por Rubén Olmo y a cuya primera actividad, que tendrá lugar en el Patio Principal a las 12 horas, se podrá asistir de forma gratuita.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrece jornada de puertas abiertas en el recinto monumental de El Alcázar en un horario de 9.30 a 14.30 horas. Se podrá acceder de forma gratuita a todas las instalaciones del recinto, excepto a la Cámara Oscura.alcazar 2

Los Claustros de Santo Domingo, abren el domingo de 10 a 14 horas. A su valor monumental se suma estos días la exposición ‘Compañía de Bailes Españoles, Argentinita y Pilar López’, que acogen sus instalaciones con motivo del XX Festival de Jerez y que rinde homenaje a estas dos grandes bailarinas del primer tercio del siglo XX, las hermanas Encarnación López Júlvez, La Argentinita, que pasó a la historia por su talento sobre los escenarios y su estrecha vinculación con Federico García Lorca, y Pilar López Júlvez, que murió en Madrid en 2008 a los 101 años de edad.

De esta manera, residentes y visitantes podrán tener la oportunidad de visitar las instalaciones municipales de mayor relevancia turística, por su extraordinaria riqueza patrimonial y la riqueza de sus contenidos de forma gratuita en un día festivo en el que, además, la ciudad acoge una completa programación cultural y de ocio en torno al flamenco, con motivo de la celebración del XX Festival de Jerez. Asimismo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre celebra hasta el 28 de febrero un Concurso Internacional de Doma tres 3 estrellas.