jueves. 28.03.2024

Los socialistas recuerdan que las liquidaciones por el uso de los precios públicos son “abusivas” y “llegan en el peor momento posible para clubes, jugadores y familias”

El PSOE-A de Jerez ha mostrado hoy sus desavenencias públicas contra la iniciativa municipal de cobrar por la prestación de servicios o realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales promovida por el Gobierno de García-Pelayo.

A juicio de los socialistas se trata de un “cobro injusto” y que representa un “doble pago para la ciudadanía”, dado que no tiene en cuenta que la construcción de los equipamientos municipales han salido del bolsillo de los jerezanos ya una vez y ahora se busca “hacer caja” con el deporte de los más pequeños, especialmente de los clubes más humildes.

Según los socialistas esta medida además de “abusiva” representa un “costo elevadísimo para las entidades de deporte base que realizan una importante función social en los barrios de Jerez, ofreciendo el deporte no profesional como una importante herramienta de educación en valores y socialización entre clubes, niños/niñas y familias”.

Asimismo instan a la alcaldesa a que “los recortes que debe aplicar el Ayuntamiento por su nefasta gestión económica no repercutan en los de siempre, las familias y clubes más humildes y clases populares; y sí en otros capítulos como las retribuciones y subidas de salarios por la RPT a altos cargos y diversos colectivos de la plantilla municipal”.

En este sentido desde el PSOE han mostrado” su apoyo total a la Asociación de Fútbol Base de Jerez, que utiliza instalaciones públicas y no privadas, “levantadas para el uso y disfrute del deporte base jerezano y de nuestros niños y niñas que de otra manera no podrían realizan estas prácticas”. De hecho el mantenimiento de estos clubes en la mayoría de los casos es posible gracias a la colaboración de los padres en desplazamientos, gastos de viaje, etc.

Por último los socialistas instan al diálogo del Gobierno popular con  el deporte de base de la ciudad y que “logren un acuerdo beneficioso por el bien de los clubes y las familias lo antes posible; al tratarse de actividades sin ánimo de lucro y que permiten el desarrollo físico y personal de los más jóvenes de la ciudad”.

El PSOE-A de Jerez lamenta el cobro del ayuntamiento por la prestación de servicios en...