jueves. 18.04.2024

Otro varapalo más de la Junta, las obras van para largo

  • El secretario provincial del PP afirma que el gobierno del bipartito andaluz demuestra una vez más que Jerez no es su prioridad, “porque sí han retomado obras en otras carreteras, como la A-491 El Puerto-Rota, mientras que para la de la Barca no hay ni un euro”.

  • Saldaña anuncia que el PP llevará mañana a pleno municipal el nuevo engaño de PSOE-IU, así como al Parlamento andaluz donde el PP exigirá a la consejera Cortés que explique por qué garantizó en diciembre los casi 11 millones de euros para continuar con las obras de la carretera, y ahora anuncian que no hay obras porque no hay crédito a pesar de estar presupuestado.

  • El dirigente popular recuerda que “ya advertimos que la carretera de La Barca no aparecía en los Presupuestos” y señala que PSOE-IU utilizaron ‘euros interactivos’ en los Presupuestos, denunciado por el PP Andaluz y admitido a trámite por el TSJA, ya que el mismo dinero servía para anunciar obras en cualquier provincia.

  • “Es una pena, pero ahora se ha demostrado que estaban mintiendo de nuevo a los ciudadanos de Jerez y, en especial, a los de la zona rural, para los que esta carretera es fundamental”.

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que “el PSOE e IU han vuelto a engañar a los jerezanos con la carretera de La Barca”, una vez que se ha conocido, tras la reunión mantenida entre la Plataforma A-2003 y el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, que no hay dinero para retomar las obras.

RP Saldaña Menacho 27 marzoAntonio Saldaña, que ha comparecido hoy en la sede del partido de Jerez junto la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, ha manifestado que las malas noticias que llegan de la gestión de PSOE e IU “son otro varapalo más de la Junta de Andalucía a Jerez, y lo que es peor, que las obras van para largo”.

“No es justo para Jerez y es peor aún para los jerezanos de la zona rural, que tienen que utilizar una vía muy transitada y con unas deficientes condiciones de seguridad”, ha lamentado Saldaña, quien ha hecho referencia a unas declaraciones efectuadas por la propia consejera de Fomento, Elena Cortés, el 12 de diciembre de 2013, en las que aseguraba (textualmente) que “el buen estado de nuestro patrimonio viario es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente la de aquellos que residen en pedanías y zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos, quienes con un buen estado de las vías se aseguran un acceso rápido a servicios básicos que no se prestan en los lugares donde viven”. Unas palabras que, a juicio de Saldaña, han desaparecido de la memoria de los socios del bipartito andaluz.

No queda ahí el “donde dije digo, digo Diego” de la consejera Cortés, ya que según ha demostrado el secretario provincial del PP, también en diciembre la responsable de IU afirmó que la culminación de las obras A-2003 y de la A-491 (la vía que une El Puerto con Rota) eran “prioridad” desde que asumió la dirección de la Consejería de Fomento.

Tal y como se han ido sucediendo los acontecimientos, y tal como se puede comprobar, “el gobierno del bipartito andaluz deja claro una vez más que Jerez no es su prioridad –ha comentado Saldaña-, porque sí han retomado las obras de la A-491 El Puerto-Rota. Pero para la de La Barca, ni un euro”.

Saldaña ha anunciado, además, que el PP llevará mañana a pleno municipal el nuevo engaño de PSOE-IU, así como al Parlamento andaluz donde el PP exigirá a la consejera Cortés que explique por qué garantizó en diciembre los casi 11 millones de euros para continuar con las obras de la carretera, y ahora anuncian que no hay obras porque no hay crédito a pesar de estar presupuestado. ¿Qué ha pasado con el dinero? ¿Lo tenían y ha desaparecido o mintieron y nunca lo tuvieron?

Sobre los presupuestos, el dirigente popular ha recordado que “ya advertimos que la carretera de La Barca no aparecía en los Presupuestos, y que utilizaban el mismo dinero para anunciar obras en cualquier provincia andaluza”. Asimismo,  ha señalado que PSOE-IU tenían ‘euros interactivos’ en los Presupuestos, que por cierto, fueron denunciados por el PP Andaluz por no estar provincializados, una denuncia que ha sido admitida a trámite por el TSJA.

Por último, Antonio Saldaña ha dicho que “es una pena, pero ahora se ha demostrado que estaban mintiendo de nuevo a los ciudadanos de Jerez y, en especial, a los de la zona rural, para los que esta carretera es fundamental”.

Saldaña: “PSOE e IU han vuelto a engañar a los jerezanos con la carretera de La Barca”