jueves. 25.04.2024

“Nos quedamos en el hotel del aeropuerto custodiado por tres tanques impresionantes”

Una familia jerezana está en Bélgica aún a la espera de volver a casa

La jerezana Elena Rosa González y su familia aún continúan en Bélgica a la espera de poder volar a España mañana lunes, “si la agencia de viajes nos llama y nos lo confirma. De la embajada no sabemos nada”

Son muchos los jerezanos que estaban o están de vacaciones, incluso viven en Bélgica y en su capital, Bruselas, aún en alerta máxima por los atentados terroristas. Sus testimonios dejan buena cuenta de la situación de estrés y angustia que han provocado los ataques terroristas. En el caso de Elena Rosa González, ese temor se acrecienta al estar en Bélgica con su hijo de cuatro años y, además, embarazada.elena rosa gonzALEZ 2Elena Rosa, a través de la red social Facebook, ha querido, amablemente, contar a MIRA Jerez cómo se encuentran y cómo han vivido esta semana en el lugar donde se han producido los ataques terroristas: “El  día de los atentados nos cogió en otra ciudad –cuenta esta jerezana-, concretamente en Amberes. En todos estos días que llevo en Bélgica, nos hemos estado moviendo por el trabajo de mi marido”.

“Aquí la vida fuera de Bruselas sigue su ritmo como si nada –añade-, exceptuando el día del atentado, que nos pidieron que no saliéramos del hotel. En cambio, el martes estuvimos en Lierge y al estar más cerca de Bruselas, sí que había presencia de tanques militares”.

“Mi marido ese día tuvo que trabajar en el aeropuerto de esa ciudad –explica- y mi hijo y yo nos quedamos en el hotel del aeropuerto, que estaba custodiado por tres tanques impresionantes, y no nos permitieron ni entrar con el coche al aparcamiento. Pero quitando ese control militar, el aeropuerto funcionaba con normalidad, cuando escuchando las noticias decían a las fronteras estaban cerradas”.

A día de hoy, Elena Rosa González comenta que “nos encontramos en Brujas, y  aquí todo está como si nada. La gente sigue con su vida cotidiana. Nosotros nos hemos perdido hacer un poco de turismo, ir al súper e incluso al parque con mi hijo. No es lo q esperaba de este viaje, pero nosotros damos gracias de que ese día no estuviéramos en Bruselas”.

En estos momentos, al igual que ocurría con otros jerezanos, Elena y su familia también se sienten en cierto modo atrapados, ya que mañana lunes deberían estar volviendo a España y aún no les han confirmado si saldrá su vuelo. En este sentido, destaca que no tiene noticias de la embajada española y que sólo espera que la agencia de viajes, que sí se ha puesto en contacto con ellos, “me llamen mañana lunes para confirmar que tenemos vuelo y regresamos”. Desde MIRA Jerez esperamos que así sea y que pronto estén en casa. ¡Ánimo!

“Nos quedamos en el hotel del aeropuerto custodiado por tres tanques impresionantes”