La cerveza jerezana Xela recibe la Certificación del Consejo Regulador de Vinos

La cervecera jerezana fue pionera al introducir el vino de Jerez en su fórmula

  • Es la primera en ser certificada por el Consejo Regulador

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez-Xères-Sherry ha distinguido a Cerveza Xela con la certificación que permite a este producto estar en el registro de empresas alimentarias que utilizan el vino de Jerez entre sus ingredientes.CERVEZA XELA

Para conseguir esta distinción, la cervecera jerezana ha pasado un largo proceso, pero ahora puede acreditar que cuenta con vino de Jerez en su fórmula, en concreto un 7% de su contenido, que se añade durante el proceso de fabricación de la cerveza, y no después durante la maduración.

Los responsables de Cerveza Xela, Miguel Moncayo y Ana Isabel Triano, han expresado su satisfacción por este reconocimiento del Consejo Regulador, que según señalan “es fruto de un gran esfuerzo y señal de la consolidación de una empresa joven como es Xela”.

Añaden que esta certificación “marcará un antes y un después para la cervecera jerezana”, ya que les permite comercializar el producto bajo el paraguas del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

Cerveza Xela es la única en el mundo que incluye vino de Jerez en su fórmula. La empresa nació hace poco más de un año, y en este tiempo se ha posicionado ya por su innovación, su sabor y su elaboración artesanal con ingredientes 100% naturales y un toque de vino de Jerez, que la hacen elegante, única y original.

Se adjuntan una foto de la nueva etiqueta de Cerveza Xela, ya con la certificación, y otra de la cerveza.