martes. 23.04.2024

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, se ha mostrado sorprendida por las manifestaciones realizadas por la diputada nacional, Mamen Sánchez, sobre las obras que está llevando a cabo Tragsa en la ciudad, demostrando una vez más “que al PSOE le duele que Jerez cuente con  mejores infraestructuras y que se hagan obras que benefician a la ciudad y a los ciudadanos”.

María José Rúa ha aclarado que el proceso de contratación que lleva a cabo la empresa pública Tragsa para la ejecución de estas obras está abierto a todas las empresas, y por tanto no es cierto que las de Jerez y su entorno no hayan podido optar a estas obras.  Además, la concejal recuerda que el propio Ayuntamiento mantuvo una reunión con empresas del sector, a la que asistieron responsables de Tragsa, para explicarles el procedimiento de contratación para poder optar a estas obras.

Asimismo, la concejal de Infraestructuras ha explicado que este convenio firmado con el Ministerio de Agricultura está posibilitando acometer importantes mejoras en el viario público de todo Jerez y la zona rural. Hasta la fecha, este acuerdo ha permitido el reasfaltado de 178.000 metros cuadrados de superficie de calles en las distintas barriadas de Jerez y actualmente se están realizando labores de acondicionamiento de calles en la zona rural.

También ha recordado que esta semana han dado comienzo las obras de adecentamiento del adoquinado de un tramo de la calle Larga, y que el convenio prevé además mejoras en el cementerio público y la puesta en valor de Sementales, todo ello con una inversión prevista de 5,3 millones de euros.

Por tanto, “no entendemos que se quiera generar polémica con un proyecto que está posibilitando el adecentamiento general del espacio público, con la ejecución de obras muy demandadas desde los diferentes colectivos sociales y vecinales que redundan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.

María José Rúa: “Parece que al PSOE le duele que Jerez cuente con mejores...