Ciudadanos Jerez satisfecho con la aprobación de sus propuestas  

Carlos Pérez: “el Gobierno local debería tomar medidas para prevenir situaciones como la vivida ayer durante el pleno”

“Nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo, una vez más nuestras propuestas han sido aprobadas por la corporación municipal repercutiendo positivamente en el bienestar de los jerezanos”, así lo ha dicho hoy el portavoz municipal del Ciudadanos (C’s) Jerez, Carlos Pérez, a través de un comunicado en el que ha querido valorar el pleno celebrado en el día de ayer.

ciudadanos jerez

En concreto, respecto a las dos propuestas que desde Ciudadanos han presentado y que están relacionadas con el ámbito sanitario, Pérez ha destacado la importancia de su aprobación ya que por ejemplo en el caso de la prueba viral, apoyada por unanimidad, “hemos explicado que su administración es totalmente necesaria tanto como para prevenir su detección como acelerar el proceso de curación del afectado por la Hepatitis C”. Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha resaltado su propuesta sobre los Trastornos de conducta alimentaria. En este sentido, ha incidido que “gracias a esta iniciativa vamos a conseguir que aquellas personas, sobre todo jóvenes, que están afectadas por este tipo de trastornos van a tener la posibilidad de recibir la ayuda adecuada a través de la sanidad pública”.

Respecto a la tercera propuesta presentada por Ciudadanos (C’s), su portavoz, Carlos Pérez, ha manifestado su interés en conocer el inventario de bienes inmuebles que posee la Junta de Andalucía en la ciudad de Jerez. “Somos conscientes que desde el año 2007 no se ha actualizado este inventario”, ha expuesto Pérez añadiendo que “no sólo nos interesa el listado en sí, sino también el uso que se le esté dando actualmente”. Según ha explicado el portavoz “lo que queremos conseguir con este inventario actualizado es que tanto emprendedores como autónomos, así como asociaciones o colectivos de parados puedan hacer uso de estos locales, ya que nos tememos que la mayoría se encuentran en desuso”.

En otro orden de cosas, Pérez ha informado de las preguntas que desde su formación política han planteado en la sesión de control. “En algunas hemos recibido una respuesta concisa y en otras no tanto, así que vamos a esperar la respuesta por escrito del Gobierno local porque reiteramos que nuestro trabajo como oposición recae en la fiscalización de la gestión que desde el Ayuntamiento se esté llevando o no a cabo”.

Para concluir, el portavoz municipal se ha querido dirigir a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, le ha advertido de que en el próximo pleno debería tomar las medidas que sean necesarias para prevenir que situaciones como las de ayer no se vuelvan repetir, “por segunda vez, nos vimos sometidos a tener que soportar un ruido infernal que no nos permitía poder explicar nuestras decisiones, así como la falta de seguridad que se genera con este tipo de actuaciones y, sobre todo, la imagen tan lamentable que ofrecemos a los ciudadanos y visitantes”.