viernes. 26.04.2024

Ciudadanos Jerez ha destacado "lo injusto de la Ley electoral"

Javier Álvarez: “Más de 17.000 votantes en Jerez han vuelto a confiar en nosotros, ahora la pelota está en nuestro tejado”

El coordinador de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez, destaca el esfuerzo y trabajo que afiliados y simpatizantes han realizado en esta campaña y felicita a Javier Cano “quien continuará ejerciendo su labor como representante de la provincia en el Congreso de los diputados”.

Coordinador de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez Coordinador de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez

El coordinador local de Ciudadanos Jerez, Javier Álvarez, ha valorado esta mañana de manera positiva que, en términos locales, “hemos obtenido el apoyo de 17.195 jerezanos lo que representa un 15,8% sobre el total de votos”, considerando que la participación en Jerez ha caído un 3,6% en estas elecciones (en 2015 se contabilizaron 113.948 votos por 109.810 en 2.016), “la pérdida ponderada de votos se situaría apenas en 508 votos para nuestra formación”.

En términos porcentuales, Álvarez ha matizado que “hemos perdido sólo 0,43 puntos, es decir, prácticamente mantenemos el resultado del año anterior”, mejorando el resultado promedio obtenido por Ciudadanos en toda España.

En este sentido, el coordinador local de la formación naranja ha destacado quemás de 17.000 votantes en Jerez han vuelto a confiar en nosotros, ahora la pelota está en nuestro tejado, ahora nos toca trabajar como equipo más y mejor que nunca, aprovechando la experiencia acumulada en este corto pero intenso espacio de tiempo”.

A nivel regional, los votos obtenidos han conseguido que Ciudadanos mantenga a Javier Cano como representante provincial en el Congreso. “Poder contar con un diputado que nos represente en Madrid beneficiará sin lugar a dudas a mejorar la situación tan lamentable en la que se encuentra nuestra provincia”, ha subrayado Álvarez.

Respecto a nivel general, el coordinador de C’s Jerez ha querido destacar lo injusto de la Ley electoral, y ha dejado claro que “lo primero que vamos a hacer esta legislatura es luchar para que el voto de cada español valga lo mismo”. Álvarez ha asegurado que "3 millones de personas han vuelto a confiar en Ciudadanos sabiendo que votaban por un cambio a mejor y consolidando un espacio político que es el centro en España".

Para concluir, desde la agrupación jerezana quieren agradecer a todos sus votantes su confianza “vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de trabajar duro, anteponiendo los intereses de la ciudad a los de nuestro partido para devolverles esa confianza”.

Ciudadanos Jerez ha destacado "lo injusto de la Ley electoral"