viernes. 19.04.2024

Cruz Roja distribuye 179 toneladas de alimentos para 9.739 jerezanos

Los beneficiarios son personas en dificultad social o en riesgo de exclusión

  • Los artículos provienen del “Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas”, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno central.
  • Un total de 24 organizaciones harán llegar los alimentos a personas en dificultad social.

Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 178.583 toneladas de alimentos a organizaciones no lucrativas de la ciudad de Jerez, que los harán llegar a un total de 9.739 personas en dificultad social o en riesgo de exclusión.

cruz roja jerez 1

Los alimentos proceden de la primera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Institución humanitaria está haciendo entrega de los alimentos desde sus naves de la Cabezuela (Puerto Real) a 24 organizaciones, que posteriormente harán llegar los productos a las familias necesitadas de la ciudad a las que atienden.

Entre las organizaciones se encuentra también la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jerez, que entregará directamente 70 toneladas de alimentos entre sus usuarios y usuarias (3.600 personas).

cruz roja jerez 2

La partida de alimentos que se distribuirán en esta primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas incluyen aceite, cereales infantiles, tarritos de alimentación infantil, leche, pasta, arroz, judías en conservas, conservas de atún, galletas, leche de continuación y crema de verduras. Esta ayuda les permitirá cubrir las necesidades básicas en alimentación.

Cruz Roja distribuye 179 toneladas de alimentos para 9.739 jerezanos