viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez y la AMEP apuestan por la colaboración para favorecer el empleo

La Asociación de Mujeres Empresarias y el Ayuntamiento acuerdan impulsar actividades de formación

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recibido a la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia (AMEP), la jerezana Gemma García, en un primer encuentro de trabajo tras su nombramiento en el cargo en el mes de marzo.

amep jerez

En el encuentro mantenido, ambas partes han coincidido en apostar por la colaboración en el ámbito de la formación y el desarrollo de talleres y cursos dirigidos a las asociaciones de mujeres de la ciudad.

En este sentido, la AMEP, que cuenta con una representante en el Consejo Local de las Mujeres, se ha ofrecido a facilitar ese asesoramiento desde este órgano de participación, así como a través de proyectos de colaboración con el área de Empleo, con el objetivo de favorecer la integración laboral de las desempleadas jerezanas.

Esta reunión ha servido como primera toma de contacto oficial entre el Ayuntamiento y la AMEP. La regidora se ha interesado por las líneas de trabajo que la nueva presidenta está desarrollando desde su toma de posesión, en la que destaca la apuesta por el asociacionismo y el emprendimiento femenino, así como por sus próximos proyectos de futuro, con el objetivo de potenciar la presencia de la asociación en todas las comarcas de la provincia, y su acercamiento a todas las empresarias de la misma.

Mamen Sánchez, que tuvo ocasión de acompañar a las empresarias de la provincia en su asamblea electoral, ha reiterado a Gemma García la voluntad del Ayuntamiento de colaboración y de mantener el contacto para la participación en iniciativas de interés común.

Mamen Sánchez y la AMEP apuestan por la colaboración para favorecer el empleo