viernes. 29.03.2024

Más de 500 nadadores participan en Cádiz en el Open Master de Natación

El CN Jerez DKV fue el claro vencedor. Te contamos los nombres que sonaron en el Campeonato de Andalucía

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Cádiz el Open Master de Natación, celebrado en Cádiz desde el pasado viernes y con una participación de más de 500 nadadores, prácticamente el doble, de hecho, que hace dos años. De entre todos los clubes, que no todos han sido de Andalucía, la participación más alta la ha tenido el CN Jerez DKV, quien ha llevado a 105 nadadores a la competición.

cn jerez 2

El hecho de contar con tantos participantes no resta calidad a un Open Master que no descarta la posibilidad de presentar candidatos a los Juegos Olímpicos de 2020. Por el momento las apuestas deportivas en William Hill al respecto de las olimpiadas de Río 2016 ya empiezan a estar presentes entre sus favoritas, y es que falta poco más de un mes para que den comienzo los juegos, el próximo 5 de Agosto.

Como era de esperar, el CN Jerez DKV fue el vencedor con un total de 6930 puntos, seguido del Máster Huelva, quien sin embargo ni siquiera alcanzó la mitad de puntos, siendo el CN Cádiz quien ocupó el tercer puesto en el podio.

Además de lograr el primer puesto, el CN Jerez DKV obtuvo otros grandes logros, como el del topo de 4x50 libres femeninos, siendo Raquel Alonso, Susana González, Irene Rojas y María Isabel Sánchez las responsables de que Jerez se llevase a casa este premio.

cn jerez

Por si esto no fuese suficiente, el XX Trofeo “Ciudad de Jerez - Manuel Mestre” también sonrió a los jerezanos por encima del resto de competidores, llegando a obtener un 95% de los récords personales. De hecho, Sonsoles Aguayo y Andre Domínguez, quienes protagonizaron un duelo ganando la primera de ellas, han protagonizado en tres ocasiones más el mismo cuadro esta temporada.

El Club de Natación Jerez DKV fue quien de hecho organizó este evento para homenajear a Manuel Mestre, quien durante más de 30 años fue el presidente del mismo club y de hecho fue también su fundador.

Más de 500 nadadores participan en Cádiz en el Open Master de Natación