viernes. 29.03.2024

El Oceanário de Lisboa, situado en el Parque de las Naciones, ha sido reconocido como el mejor acuario del mundo por los Traveller’s Choice 2015 de TripAdvisor, subiendo un puesto en el ranking con respecto a 2014.

Oceanário de Lisboa

El portal de viajes y de turismo ha presentado el TOP 25 de los mejores acuarios de este año, en base a la calidad y cantidad de las opiniones de millones de viajeros usuarios de TripAdvisor.

En el último año, el Oceanário ha recibido turistas de más de 180 nacionalidades que compartieron su experiencia en la web. De las 10.835 calificaciones publicadas en el portal, 7.153 consideran a esta atracción lisboeta como “Excelente” y la sitúan en el primer lugar del ranking de las 444 experiencias que hay que vivir obligatoriamente en la capital lusa.

Oceanário de Lisboa_Tartaruga marinha Mel_Pedro A. Pina

Según João Falcato, administrador del Oceanário de Lisboa, “para nosotros es un gran orgullo recibir este reconocimiento a nivel mundial, atribuido por nuestros visitantes, nacionales y extranjeros. Nuestra misión es promover la alfabetización del mundo azul y sensibilizar para la conservación de los ecosistemas marinos”.

Oceanário de Lisboa_Férias Debaixo de Água

Inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO –cuyo tema central fue “Los océanos, un patrimonio para el futuro”–, la importancia de la biodiversidad es uno de sus valores fundamentales. En su hábitat coexisten más de 15.000 series vivos de cerca de 500 especies diferentes, que pueden ser visitadas en el ámbito de actividades tanto familiares como escolares. Ocupa un área total de 20.000 metros cuadrados, situado en el área del Parque de las Naciones.

oceanoario

Uno de los motivos del éxito del Oceanário es la presentación de nuevas e innovadoras experiencias de visita, como las reciente exposición temporal “Florestas Submersas by Takashi Amano”, visitada ya por 200.000 personas y reconocida por los usuarios de TripAdvisor como una experiencia “maravillosa”.

Musical Infantil_Careta, a tartaruga que defende o planeta!_Vasco e Quim_Oceanario de Lisboa (1) Musical Infantil Careta, la tortuga que defiende el planeta en el Acuario de Lisboa

El 'Oceanário de Lisboa' elegido mejor Acuario del Mundo