jueves. 28.03.2024

La defensa de la memoria democrática y las luchas contra los desahucios, el TTIP y la Ley Mordaza, objetivos de IU en el primer pleno ordinario

Según la fuerza de izquierda, si se tiene en cuenta las propuestas presentadas y el número de concejales de cada grupo, los de IU son, de largo, los más activos en este arranque del mandato.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida agota el cupo de 3 Proposiciones al que tiene derecho según el Reglamento Orgánico Municipal (3 por cada grupo más 1 adicional por cada 5 concejales de los que dispongan los grupos) y, además, presenta una Proposición conjunta  y 2 Ruegos.

"Es hora de hacer política", aseguró el Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, después del Pleno de Organización. Y, desde luego, los concejales de IU no están dispuestos a perder una sola oportunidad para hacer política en el Pleno Municipal. Tanto es así que, si tenemos en cuenta las propuestas presentadas y el número de concejales de cada grupo, los de IU son, de largo, los más activos en este arranque del mandato.

IU inicia el mandato con una ambiciosa propuesta integral contra los desahucios y en defensa de la función social de la vivienda, que incluye hasta 18 puntos de acuerdo, una proposición contra la Ley Mordaza, una contra las negociaciones del TTIP y una conjunta -con Ganemos Jerez-, a solicitud de la Plataforma por la memoria Democrática de Jerez, solicitando la retirada del busto de José María Pemán del Teatro Villamarta y otros reconocimientos a personas relacionadas con la dictadura franquista. Además, IU presenta un ruego para tender a equiparar la jornada laboral de los trabajadores de las empresas concesionarias con la de los empleados municipales que prestan servicio de forma directa o a través de empresas municipales y otro solicitando la apertura de la Biblioteca Municipal en horario de tarde durante estos meses previos a la época de exámenes.

"Es hora de hacer política"

Así, el Grupo Municipal de Izquierda Unida agota el cupo de 3 Proposiciones al que tiene derecho según el Reglamento Orgánico Municipal (3 por cada grupo más 1 adicional por cada 5 concejales de los que dispongan los grupos) y, además, presenta una Proposición conjunta  y 2 Ruegos. Si tenemos en cuenta las propuestas presentadas y el número de concejales, el Grupo Municipal de IU presenta a este pleno 2 propuestas y 1 un ruego por cada uno de sus 2 concejales, muy por encima de PP y Ganemos, que presentan 0'45 y 0'40 propuestas, respectivamente, por cada uno de sus concejales. Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos no han presentado, hasta la fecha, ninguna propuesta para su debate en el próximo Pleno ordinario.

Izquierda Unida Jerez más activa que nunca