viernes. 26.04.2024

Las raíces y purezas del flamenco se dan cita el viernes en el Alcázar

El Patio de San Fernando acoge la actuación de 'Estirpe: Familia Mijita'

La programación de los Viernes Flamencos, que organiza el Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, continuará el próximo viernes, día 29 de julio, a las 22 horas, en el Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar.

14v1gs2 Imagen | www.masjerez.com

La próxima cita de este clásico festival de verano tendrá en esta ocasión como eje principal ‘Estirpe: Familia Mijita', que contará al cante con Alfonso Carpio 'Mijita Padre', Alfonso Carpio 'Mijita' y José 'Mijita'. Al toque estará José Galvéz y el cuadro de baile correrá a cargo de Carmen Herrera.

Hablar de la familia Mijita es hablar de raíces y pureza. El patriarca, Alfonso Carpio Gallardo, nacido en el barrio jerezano de San Miguel, hijo de Alfonso Carpio Montoya “El Berenjeno” y de María Gallardo “La Chalá”, también está emparentado con Manuel Torre y Juanito Mojama. Asimismo, es nieto de Tío Chalao y sobrino nieto del viejo Agujeta y de Domingo Rubichi.

Al arte de 'Mijita Padre' se une el de Alfonso Carpio 'Mijita' y José 'Mijita' que tiene sangre de dos barrios gitanos de la ciudad, 'La Plazuela' y 'Santiago'. Ambos proceden de las grandes canteras de cantaores de Jerez, como Fernando Terremoto, el Cerna de Jerez, Tío Borrico…

La unión de estos tres artistas flamencos ha dado lugar a un proyecto discográfico que precisamente recibe el nombre de 'Estirpe'.

El precio de la entrada para poder disfrutar de este espectáculo es de 10 euros, en venta anticipada, y 12 euros, en taquilla el día del evento. Las entradas en venta anticipada se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de la Plaza del Arenal; Fátima Canca, en calle Tornería, 6; Gravinatour, en calle Gravina, 5 y a través de www.tickentradas.es.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, los Viernes Flamencos de 2016 se van a desarrollar este verano durante nueve viernes en julio y agosto.

Las raíces y purezas del flamenco se dan cita el viernes en el Alcázar