martes. 16.04.2024

Se licitará la ayuda a domicilio si la empresa actual no acepta una prórroga

La municipalización del servicio no es posible por la falta de liquidez del Ayuntamiento

La alcaldesa, acompañada de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una reunión a tres bandas con la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio y el comité de empresa ante la próxima expiración de la concesión de este servicio.manos-joven-mator-

La regidora ha comunicado a la empresa que si no acepta una prórroga del servicio en las mismas condiciones actuales este mismo viernes se se iniciará el proceso de licitación del servicio en la Junta de Gobierno Local.

Asimismo, Mamen Sánchez explicó a las representantes de las trabajadoras que si bien la municipalización es un concepto de gestión pública que ve bien el Gobierno municipal, y ahora mismo supondría un ahorro económico para el Ayuntamiento, en estos momentos hay un problema de liquidez y sólo se podría pagar el servicio cuando se recibiesen las transferencias corrientes de la Junta de Andalucía. El Gobierno municipal, una vez que se mejore la situación de liquidez, se volverá a plantear la municipalización.

Mamen Sánchez, en esta reunión, expresó que en ningún momento el Gobierno municipal se plantea abandonar a su suerte a las trabajadoras y trabajadores de este servicio asistencial. Un servicio del que el Gobierno municipal es el primero en defender su municipalización siempre y cuando se pueda afrontar el compromiso de pagos y garantizar las nóminas de sus empleadas y empleados, para lo que se necesita un cambio en la actual fórmula de transferencias corrientes de la Junta de Andalucía, con la que se mantiene un permanente contacto y se realizan consultas al respecto.

El Gobierno municipal entiende que si efectivamente la Junta de Andalucía cambia la actual fórmula actual de pago y se mejora la liquidez, el Gobierno municipal estaría en disposición de municipalizar el servicio, posición que siempre ha defendido.

El Gobierno municipal de ninguna forma quiere poner en peligro el cobro de los trabajadoras y trabajadores para ello persigue tener garantizado el pago de las nóminas del magnifico servicio que desarrolla la plantilla de ayuda a domicilio.

Se licitará la ayuda a domicilio si la empresa actual no acepta una prórroga