Ciudadanos preocupado por la paralización del Ayuntamiento de Jerez

Carlos Pérez: “¿Cuánto tiempo va a tardar Mamen Sánchez en coger las riendas de la gestión de la ciudad?”

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, insta a la alcaldesa de la ciudad para que actúe de forma inmediata y solucione el estado de paralización y esperpento que padece la institución local.

Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez
Carlos Pérez, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez | Imagen de Pablo Illanas para MIRA Jerez

“Nos preocupan las consecuencias que puedan originarse en la ciudad con motivo de la paralización que nuestra administración está padeciendo en estos momentos”, ha comunicado hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez.

La situación en Jerez se está haciendo insostenible y así lo están demostrando desde el equipo de gobierno, por ello “queremos saber cuánto tiempo va a tardar Mamen Sánchez en coger las riendas de la gestión del Ayuntamiento”.

El líder de la formación naranja ha lamentado que la inacción de Sánchez esté provocando no sólo malestar entre la ciudadanía sino una imagen deplorable del estado de la ciudad. “Jerez no se merece el trato que está recibiendo por parte de sus gobernantes, es primordial que de una vez por todas se tomen las decisiones que sean necesarias para solventar los innumerables problemas que se están originando en la ciudad y hacerles frente, para bien o para mal”, ha declarado el portavoz de C’s.

Según ha subrayado Carlos Pérez, “hay que trabajar para buscar soluciones a los conflictos, y no evitarlos”, añadiendo que “una ciudad como Jerez no puede estar sujeta a este tipo de situaciones, hay que velar por los intereses de nuestros ciudadanos y evitar que la situación se convierta en un auténtico caos”.

Asimismo, Pérez ha dejado claro que en esta situación hay más de un implicado, “queremos recordar que si el PSOE y Mamen Sánchez están en el gobierno de la ciudad es gracias a sus socios de investidura por su apoyo expreso y reconocido. Así que deberían ser ellos quienes exijan en primer lugar a la alcaldesa las responsabilidades políticas correspondientes y dejar de sostener a un gobierno inepto”.

El portavoz de C’s Jerez ha insistido que es vital que esta situación no se demore mucho más en el tiempo, “es inaudito que, entre todos los focos que están abiertos en el seno del Ayuntamiento, haya que añadir ahora la suspensión de los plenos hasta que no se cubra la plaza del puesto de secretario municipal”.

A este respecto, el edil añade la ausencia de presupuestos “reflejando así cuáles son las verdaderas intenciones que este gobierno de Sánchez quiere a medio y largo plazo”.

Un escenario que no concluye aún, ya que habría que sumar la situación de la reincorporación de los afectados por el ERE que “ha entrado en un punto de no retorno, en el que los afectados lo están pasando realmente mal”, ha manifestado Pérez calificándolo de injusticia doble ya que “por un lado, el PP ha sido el culpable de su situación, y por otra, la incapacidad de saber gestionar que está demostrando el PSOE y Mamen Sánchez en este tema”.