sábado. 20.04.2024

Continúa la tensión en Jerez

Trabajadores municipales vuelven a pedir la dimisión de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez

La alcaldesa de Jerez ha vuelto a recibir hoy la pitada de decenas de trabajadores municipales a su entrada en la asamblea ciudadana que ha tenido lugar hoy en el Centro Social Blas Infante a las 18 horas de la tarde.

Si bien, la alcaldesa y el equipo de gobierno, se mostraron ayer satisfechos con la primera de las asambleas ciudadanas con vecinos y colectivos de las zonas norte y oeste celebrada en el Centro Rosa Roige. En el día de hoy, sin embargo, la impresión es que la entrada no ha sido como hubieran pretendido.

Las pitadas y las peticiones de dimisión a Mamen Sánchez se están convirtiendo en una constante en los últimos meses, contando ya no sólo con la presión de diferentes colectivos de la ciudad, sino que ahora también de diferentes partidos políticos, incluidos quienes la alzaron en el poder.

mamen-sanchez-manifestacion-apuntando-con-moviles

A la entrada de la asamblea ciudadana tanto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez como el delegado Francisco Camas entraron con las cámaras de sus móviles apuntando a los manifestantes, al igual que hacían los propios trabajadores municipales.

Mamen Sánchez considera que el nuevo modelo de participación será una guía para la gestión municipal y resolverá los problemas de interés vecinal.

La alcaldesa Mamen Sánchez acompañada por todo el equipo de gobierno ha presidido hoy la segunda de las seis asambleas ciudadanas abiertas, que se han organizado para debatir con asociaciones, colectivos y ciudadanos de todos los distritos y zona rural aquellos temas que consideren de interés para sus barrios.

Al estar todo el equipo de gobierno, las personas asistentes, al exponer sus temas, reciben información directa sobre las necesidades planteadas, mientras que los tenientes de alcaldesa y la  alcaldesa, Mamen Sánchez, tomaban nota de las peticiones para trasladarlas a las distintas áreas municipales para buscar las soluciones pertinentes.

Estas asambleas se han organizado, por parte del Gobierno municipal, como un nuevo modelo para fomentar la participación y la transparencia municipal y se suman  a la iniciativa de los Consejos Territoriales y el programa '8 horas en tu barrio'.

El gobierno está convencido de que este modelo de participación totalmente abierto, transparente y directo permitirá conocer, con una periodicidad anual,  las demandas ya que será un caudal de información, así como mejorar la tarea diaria”.

Para este Gobierno municipal “ es primordial mejorar la calidad de vida de todos los vecinos para cumplir con nuestro compromiso y por ello hemos plantado estas asambleas para trabajar y dar respuestas a   las necesidades  de la ciudadanía”.

El Gobierno ha valorado positivamente el transcurso de esta primera asamblea está seguro que “ todos aprenderemos de las mismas.  Estamos  muy satisfechos y llegaremos a conclusiones  que den soluciones después de años de abandono”.

Las siguientes asambleas serán las siguientes:  el 3 de octubre en el Centro Social La Granja (Noreste); el 4 de octubre en el Centro Polivante San Telmo (Zona Sur); el 5 de octubre en el Teatro de Guadalcacín y el 6 de octubre en el Centro Cívico de San Isidro.

El horario de todas ellas será de 18 a 21 horas, y podrán participar todos los ciudadanos a nivel individual, los representantes de cualquier tipo de asociación de Jerez, federaciones vecinales, alcaldes pedáneos y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales.

Continúa la tensión en Jerez