jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez y una concejal ahora sí quieren escolta

El Sindicato Independiente de la Policía Local acusa a Mamen Sánchez de volver a mentir a la ciudadanía

 Comunicado del SIP 

Desde su llegada a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez ha presumido de ser la única alcaldesa que no se había puesto escolta, argumentando además que así se reducía el gasto que gobiernos anteriores habían mantenido.

Mamen Sánchez atendiendo a medios

Ahora, Mamen Sánchez ha cambiado su discurso. No sólo se ha puesto escolta para ella, sino que también se la va a poner a su brazo ejecutor, la Delegada de Recursos Humanos Laura Álvarez.

Con este giro de timón, la Alcaldesa y su equipo de gobierno demuestran que ya no les importa el gasto de la escolta. No sólo se han olvidado del ahorro que ello suponía, sino que por el contrario lo van a duplicar, ya que serán dos equipos de escoltas (uno para la Alcaldesa y otro para la concejal-delegada de recursos humanos).

Los agentes que han comenzado a desempeñar esta función, están adscritos al Grupo de Policía Administrativa. Un reducido grupo de agentes que trabajan de paisano, y que vienen desempeñando servicios tan esenciales para la Ciudad como son:

  • Control del absentismo escolar.
  • Inspección de establecimientos públicos y el control de cierre en los horarios nocturnos.
  • Vigilancia en la venta de alcohol y tabaco a menores.
  • Denuncias en las zonas de botellones fuera del espacio habilitado para ello.
  • Control de la venta ambulante ilegal, tanto en los mercadillos como el resto de la ciudad.

Ahora, estos servicios quedarán desatendidos por este grupo policial que trabaja de paisano, porque estarán ejerciendo funciones de escolta para la Alcaldesa y la Delegada de Personal.

El gobierno municipal, también vuelve a demostrar una vez más, la animadversión que le tiene al colectivo de la Policía Local, con los dos últimos hechos que se han producido:

  1. Negarle a tres mujeres policías su asistencia en comisión de servicios para representar a la Policía Local de Jerez en los actos oficiales a los que han sido invitadas por el Jefe la Policía Local de Marbella, con motivo del XXXIII Aniversario de la incorporación de la mujer a ese cuerpo policial.Recordamos que este mismo acto oficial, tuvo lugar el pasado año en Jerez y asistieron mujeres policías de toda Andalucía, cada una de ellas en representación de su localidad, y al que también asistió la Alcaldesa Mamen Sánchez, la misma que ahora considera innecesaria la presencia de estas agentes en ese acto.
  2. Negarle a la Procesión de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de la Ciudad y de la Policía Local de Jerez, el servicio de acompañamiento con uniforme de gala de caballería, tal y como se ha venido realizando desde años inmemoriales, y que este año NO se ha prestado por negativa del gobierno municipal. Sin embargo, la Alcaldesa si llevaba escolta policial en dicha procesión.

La alcaldesa de Jerez y una concejal ahora sí quieren escolta