viernes. 19.04.2024

El portal internacional de comparación de precios de hoteles Trivago ha incluido a un establecimiento de nuestro municipio, el Hotel Villa Jerez, en un ranking de los diez primeros hoteles con bodega mejor valorados de España publicada en la revista online de la web.

Esta clasificación ha sido realizada por los usuarios de la web de reservas, quienes sitúan al citado alojamiento en un lugar destacado, haciendo referencia además a la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Vino. Para realizar esta lista se ha tenido en cuenta tanto las valoraciones de los usuarios como la ubicación, instalaciones y actividades relacionadas con el mundo del vino que ofrecen los alojamientos.

El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha trasladado su felicitación a los responsables del establecimiento “por el reconocimiento de los usuarios en un portal de categoría internacional, donde la ciudad de Jerez se mantiene en los primeros puestos de un país donde la oferta gastronómica y vinícola trasciende las fronteras y es uno de los principales atractivos turísticos”.

Este reconocimiento, “sitúa a nuestra ciudad en un lugar destacado precisamente en el año en que celebramos la capitalidad como Ciudad Europea del Vino”, destaca Real.

Dormir entre viñedos, visitar bodegas centenarias, bañarse en el hollejo de la uva o asistir a la vendimia son experiencias por las que apuestan de cada vez más hoteles ubicados en regiones con una marcada tradición vinícola. Prueba de ello, es este ranking de los 10 hoteles con bodega mejor valorados. Entre ellos, se ha incluido un hotel en Jerez, que este año ha sido reconocida con la distinción Ciudad Europea del Vino. Para realizar esta lista se ha tenido en cuenta tanto las valoraciones como la ubicación, instalaciones y actividades relacionadas con el mundo del vino que ofrecen los alojamientos.

habitacion_villajerezPara Trivago, este año es imprescindible visitar la Ciudad Europea del Vino, Jerez, a la que se le ha otorgado este distintivo por su larga trayectoria histórica, difusión comercial en el extranjero y arraigo en la cultura andaluza. La Ruta del Vino y el Brandy recorre los ocho municipios salpicados por bodegas y viñedos del Marco de Jerez donde las visitas a las empresas vinícolas más célebres como Osborne o González Byass (cuya marca más conocida es Tío Pepe), se pueden compaginar con actividades culturales como los espectáculos de flamenco y ecuestres, o actividades en la naturaleza y gastronómicas.

Trivago nos describe el hotel Villa Jerez como una antigua casa señorial jerezana reformada como hotel boutique. Se encuentra a tan solo unos pasos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y de las bodegas de vino de la Denominación de Origen de Jerez. El hotel cuenta con habitaciones y suites, todas ellas exteriores, con vistas al jardín o a la piscina. Cada una de las habitaciones tiene una decoración diferente que crea un ambiente cálido y acogedor. Sumergirse en la piscina exterior de agua salada, dar un paseo por el jardín o relajarse en la terma y ducha escocesa son actividades que el huésped puede disfrutar en el hotel. Placeres que llegan hasta el paladar desde su restaurante Las Yucas, que ofrece especialidades gastronómicas regionales y nacionales, y el bar, en el jardín y donde saborear sin prisas un cóctel.

La lista de los diez primeros hoteles con bodega mejor valorados de España

  • Hotel Eguren Ugarte  – Laguardia
  • Hotel Marqués de Riscal – Elciego
  • AF Pesquera – Peñafiel
  • Hacienda Zorita Wine Hotel and Spa – Valverdón
  • Valbusenda Resort and Spa – Toro
  • Reserva Rotana – Manacor
  • Cava & Hotel Mastinell – Vilafranca del Penedès
  • Hotel A Capitana – Cambados
  • Hotel Lagar de Costa – Cambados
  • Hotel Villa Jerez – Jerez

Si quieres saber más sobre todos ellos puedes visitar la nota de Trivago.

Trivago sitúa al Hotel Villa Jerez entre los diez primeros con bodega mejor valorados...