La broma de los payasos macabros llega a Jerez

Vecinos de la popular barriada de La Granja informan de ver a una persona disfrazada en la Plaza de Ronda

Si hace escasos días, esta broma tan extendida en Europa de disfrazarse de payaso para gastar bromas pesadas, fue noticia internacional, Jerez es foco ahora de producirse este mismo tipo de hechos.

Imagen tomada en la Plaza Ronda de la barriada de La Granja que se ha viralizado por whatsapp en Jerez
Imagen tomada en la Plaza Ronda de la barriada de La Granja que se ha viralizado por whatsapp en Jerez

Una gran cantidad de vecinos de la popular barriada jerezana de La Granja afirman haber visto a una persona disfrazada de payaso deambulando por la plaza de Ronda, hecho que tras los últimos acontecimientos ha causado un poco de miedo en la zona.

A las 23:15 de la noche del miércoles, comenzó a circular el rumor, al igual que en días anteriores, de observar a una persona disfrazada de payaso por la barriada de La Granja. Numerosos vecinos salieron a la búsqueda del sujeto para advertirle de que lo que estaba haciendo no estaba bien.

El sujeto se dedicaba a asustar a personas mayores y a cualquiera que se encontrase paseando por la zona, bajara a tirar la basura o a sacar a pasear al perro. Tras las llamadas de los vecinos a la policía, varios testigos afirman que comprobaron un considerable dispositivo policial en la zona minutos después de comenzar a viralizarse el asunto. De momento no se ha dado aún con la persona disfrazada.

Disfrazarse de payaso para simular que se va a agredir a personas que pasean por las calles de forma tranquila se ha viralizado de forma muy peligrosa, no en vano, un joven de 16 años disfrazado de payaso macabro fue acuchillado este lunes en Berlín por un adolescente de 14 al que trató de asustar, y tuvo que ser operado de urgencia porque se temía por su vida, según informó este martes la propia Policía alemana, así como en Suecia sucedió el caso contrario, cuando un joven de 19 años fue apuñalado en la espalda por un hombre que llevaba puesta una máscara de payaso en provincia de Halland, al sur de Suecia.

El ataque en Alemania se produjo dentro de una oleada de episodios en el país en el que personas vestidas de payasos macabros asustan a viandantes y les amenazan, a veces incluso con motosierras, hachas o navajas.

Según el relato de los hechos ofrecido por las fuerzas de seguridad, los dos menores eran conocidos del barrio y el agresor procuró los primeros auxilios al malogrado payaso macabro tras el incidente hasta que llegó al lugar la ambulancia.

El portavoz de la policía berlinesa subrayó que los payasos que asustan a otras personas pueden ser condenados a hasta un año de cárcel y recordó que los agredidos tienen derecho a defenderse de un ataque «pero deben también mantener la proporción».

broma_pesada_payaso

La cercanía de la celebración de Halloween y la facilidad en estos momentos para adquirir este tipo de mascaras, puede hacer que este tipo de bromas se acrecienten en los próximos días. Esta práctica que comenzó en Estados Unidos, en las últimas semanas se está extendiendo por el norte de Europa, de Austria a Suecia, pasando por Noruega y Dinamarca.

  • Inmaculada

    Donde va aparece el “Payaso” donde mas PAYASOS hay en La Granja en la Plaza Ronda (La Granja Vieja) donde mas delincuentes hay por metro cuadrado y donde el 89%son drogadictos.
    Y por cierto donde mas droga se vende,así que es normal que allí se vea un PAYASO si allí sobran. jajajaja…jajaja…..PAYASOSSSSSS!!!

    • Rubeva Dominguez

      mira inmaculadita d los cojones tu si que eres una payasa so gilipollas,en la granja ay muxo arte,haber si el q estava disfrazado era tu padre payasita!!!

    • Gonzalo

      De donde seras tu??? Alli seguro que no hay payasos…….
      No juzgues a tanta gente tan rapido. En la Granja hay de todo…..al igual que donde tu vives….
      Un saludo, de un “Payaso”.

  • hugo Arjones

    Inma aprende a escribir y luego ya vamos viendo si tienes capacidad de ofender.

    De un Jerezano del Pago Perceba y Pago San José, con amigos en todas partes y de todas clases…. incluida la Granja y que da la cara.