Rajoy no logra ser investido en la primera votación

Con toda probabilidad será elegido presidente el sábado por la tarde en su segundo intento gracias a la abstención del PSOE

Mariano Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, no ha logrado ser investido en primera votación al cosechar el mismo resultado que obtuvo en la investidura de agosto, 170 votos a favor, los de su partido, Ciudadanos y Coalición Canaria, y los 180 votos en contra del resto de grupos.

rajoy-investidura-2

El sábado por la tarde será definitivamente el momento en que Rajoy será reelegido presidente del Gobierno gracias a la abstención de los diputados del PSOE y el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria.

En el día de hoy la votación ha sido pública y por llamamiento. El resultado ha sido el esperado, 180 votos en contra por parte del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, Partit Demòcrata Català, Compromís, Bildu, y Nueva Canarias.

El cambio ha obtenido el respaldo de un total de 170 diputados, el 48,5% de la Cámara, correspondiente a los diputados del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), UPN y Foro Asturias.