jueves. 28.03.2024

Dani Pendín: "Jugar en casa con nuestra afición es fundamental"

El técnico azulino anima a los aficionados indecisos a que acudan el domingo a La Juventud

A pesar de la relevancia del partido de este domingo ante el CD Guadiaro, segundo clasificado y principal perseguidor del conjunto xerecista, Dani Pendín quiere afrontar este duelo con normalidad. El técnico desea que le salgan "las cosas bien al equipo, pero sobre todo me preocupa más cómo lo hagamos nosotros".

Pendin IMG_8652

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/11/Pendin.mp3"][/audio]

El entrenador xerecista resalta que si ganan "la distancia sería de seis puntos y ellos descansan la semana que viene. Eso nos daría más margen, pero quedan muchos partidos y pienso que no es determinante. Creo que para nosotros es muy importante ganar para seguir incrementando la confianza en lo que estamos haciendo".

En este momento el Xerez está en lo más alto de la clasificación con 30 puntos en diez partidos, mientras que Guadiaro tiene 27 puntos con los mismos encuentros disputados. La diferencia es que los azulinos han descansado ya una jornada, y el Guadiaro tiene un partido aplazado, pero aún debe descansar. Esto quiere decir que los jerezanos no han perdido aún y los rojillos sólo han caído en una ocasión. Por todo ello, Pendín resalta que era consciente de que "no sería fácil ganar todos los partidos. De momento, lo estamos consiguiendo. Sinceramente, creo que lo de Guadiaro tiene mucho mérito porque lo están ganando casi todo. En la segunda vuelta van a recibir a muchos equipos en su campo y creo que no van a fallar. Mientras que nosotros ganemos no nos preocupará lo que hagan ellos".

Uno de los condicionantes de este duelo será el escenario, pues no se disputará en la habitual casa xerecista: "Estamos acostumbrados a jugar en Chapín, pero entrenamos el otro día en La Juventud y no está tan mal. El balón corre bien. No me gusta cambiar de estadio, pero no es un campo pequeño y nos tenemos que adaptar. No lo quiero utilizar como escusa. Tendremos a nuestra afición más cerca y pienso que el equipo lo hará bien allí".

Y es que el xerecismo se está preparando para vestir otra vez La Juventud de la Bombonera. Por ello, Dani ha querido animar a esos aficionados que todavía no saben si irán al encuentro: "Me gustaría que los que están indecisos cambien su opinión. Nosotros fuera de casa sufrimos mucho porque los rivales nos esperan como si fuera el partido del año. Por eso, ahora que actuamos de local, tenemos que contar con ese apoyo. En Chapín se nota poco, pero allí se nota mucho más".

Los que no se quieren perder este importante partido son los integrantes de la primera plantilla. Pendín contaba que "todos están bien. Los que estaban tocados se han recuperado. Algunos vienen de lesiones, pero todos están bien y nadie se quiere perder el partido".

Los xerecistas se ejercitarán hoy en el Anexo de Chapín y el sábado realizarán una última sesión de entrenamiento en Indoor Jerez, que el 28 de noviembre cumple su primer aniversario. Por ello, Pendín y José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente de la entidad, han realizado entrega de una camiseta firmada por los jugadores como regalo de cumpleaños.

Dani Pendín: "Jugar en casa con nuestra afición es fundamental"