El Ayuntamiento retrasa la Navidad en Jerez

Ciudades españolas ya disfrutan del alumbrado navideño, sin embargo, Jerez comienza hoy a instalar este decorativo. Estará sin alumbrado hasta el 6 de diciembre

La Navidad se enciende en Barcelona, Madrid, Vigo, Málaga, Badajoz, Fuengirola. No obstante, en Jerez debe esperar. A estas alturas en años anteriores el alumbrado ya lucía en la ciudad pero este año no se inaugurará, al menos, hasta el puente de la Constitución, es decir, hasta el día 6 de diciembre.

Camiones dispuestos a instalar el alumbrado navideño en Jerez.
Camiones dispuestos a instalar el alumbrado navideño en Jerez.

Para poner en situación, el año pasado el alumbrado de Navidad se inauguró el día 29 de noviembre. No obstante, a día de hoy solo han empezado a instalar, según el Consistorio jerezano, los adornos alegóricos en el centro de la ciudad así como en sus zonas comerciales y en sus barriadas rurales. Hay que recordar que la empresa adjudicataria de este servicio es Blachere Iluminación España, S.A.

Imagen que nos envía la plataforma de ciudadanos @jerezasalvo denunciando la oscuridad de Jerez.
Imagen que nos envía la plataforma de ciudadanos @jerezasalvo denunciando la oscuridad de Jerez.

También hay que señalar, que este medio de comunicación se ha hecho eco de las denuncias por parte de la ciudadanía en relación a la tardanza que el gobierno local aplica a la hora de poner en marcha el alumbrado.

  • Kingg

    Saldañita, Saldañita… y seguidores. Si se inaugura el alumbrado el día 6 será con una semana de diferencia con respecto al año pasado. ¿En serio es tan trágico? Y si queréis hacer ver al personal que el alumbrado es la solución a que el centro de la ciudad esté “medio muerto” es que tenéis muy poca vergüenza porque desde hace años no habéis sabido darle el empujón que necesita el comercio en el centro, ni unos ni otros. Eso sin contar que lo que hagan en otras ciudades a mi, personalmente, me la trae al pairo. Me interesa Jerez. Por otro lado, ¿por qué seguís con la tónica del “y tú más” y “yo la tengo más larga”?¿No deberíais estar buscando soluciones a los problemas de Jerez? Porque realmente no lo estáis haciendo, ni unos ni otros. La política que hacéis unos y otros deja mucho que desear. Y además, digo yo, con la que habéis liado y la que tenéis liada en el país, tanto unos como otros, ¿cómo os permitís el lujo de dar lecciones?

    Por cierto, vosotros que sois tan conservadores y que respetáis tanto las tradiciones, que se sepa, de toda la vida en el mes de los difuntos ni zambombas, ni luces, ni Navidad, que todavía es pronto. Las Pascuas a partir del puente de la Inmaculada, de toda la vida, como diríais vosotros.

    En fin, la mierda de siempre.