jueves. 28.03.2024

Cuarta victoria consecutiva frente a un rival directo (1-0)

El Xerez Deportivo FC venció en el Navarro Flores al Puente Genil y asoma la cabeza a los puestos de ascenso directo

Un gol de Orihuela nada más iniciarse el encuentro decidió un partido muy intenso en el que los dos equipos trataron de aplicar sus bazas sobre el césped del Navarro Flores de Rota. Edu Villegas abortó todas las acciones de ataque de los cordobeses, mientras que los de Sánchez Franzón pudieron ampliar su renta con claras acciones a la contra.

xerez-puente-genil-img_0209

El Xerez Deportivo FC sigue escalando posiciones en la tabla clasificatoria después de una jornada propicia en la que la mayoría de los equipos de la zona alta se han dejado puntos en el camino. El déficit de puntos con el que se encontró Juan Antonio Sánchez Franzón cuando decidió comandar la nave xerecista prácticamente ha desaparecido y el cuadro azulino tan solo se encuentra a un punto del tercer clasificado, un Rota al que se medirá la próxima semana en el Navarro Flores.

El partido se puso en marcha con un Xerez muy intenso queriendo buscar la meta rival desde el pitido inicial. Al igual que hace dos semanas frente al Ciudad de Lucena, el empuje de los locales, unido al apoyo de su afición, hizo efecto con inmediatez y Orihuela conseguía inaugurar el marcador cuando el crono apenas superaba el minuto cinco de partido. El mediocentro aprovechó un balón muerto dentro del área para mandarlo dentro de la portería que defendía Cristian con un potente disparo.

Con el resultado a favor, los xerecistas siguieron sin bajar el pie del acelerador, mientras que el Puente Genil empezaba a entrar en calor con el paso de los minutos. Los primeros intentos visitantes se fraguaron con varios disparos desde largas distancia que solventó sin mayores complicaciones Edu Villegas. Sin embargo, la respuesta xerecista se hacía notar y tanto Javi Tamayo como el central Antonio Moreno estuvieron cerca de hacer el segundo.

xerez-puente-genil-img_0386

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el guardameta azulino volvía a entrar en escena y esta vez sí tuvo que emplearse a fondo para sacar dos manos salvadoras que evitaron el empate. En la contra posterior, el canterano Goma obligó a Cristian a realizar una buena estirada para enviar el balón a saque de esquina.

En el segundo tiempo el Puente Genil salió al terreno de juego con un ritmo más y la única intención de hacer un gol para meter el miedo en el cuerpo a un Xerez que se mostraba muy serio en acciones defensivas. Mientras tanto, Cuenca y Biri trataban de aprovechar su velocidad para hacer daño a la contra, pero el remate del primero y el centro del segundo se marcharon fuera del marco cordobés.

Con el paso de los minutos, el partido empezó a entrar en una dinámica de idas y venidas donde los xerecistas siguieron disfrutando de las oportunidades más claras, pero ni Borja de cabeza, Barba con un remate acrobático, ni Goma con un disparo lejano conseguían llevar el tanto de la tranquilidad al electrónico.

xerez-puente-genil-img_0373

En los minutos finales el Puente Genil empezó a embotellar a un Xerez que se defendía con uñas y dientes. El árbitro decidió prolongar el encuentro hasta el minuto 96. El recién entrado Guille tuvo que dejar su puesto por lesión a Iván Ares ante la falta de efectivos y el colegiado extendió el choque hasta el minuto 98. Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el Xerez Deportivo FC consiguió una victoria vital para sus intereses que le devuelven a la pelea por los puestos de ascenso a Tercera División.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álvaro Ramírez, Antonio, Borja, Adri Domínguez, Moreno, Orihuela (Copero 88'), Biri (Barba 68'), Cuenca (Guille 73' (Iván Ares 95')), Goma (Álex Padilla 83') y Javi Tamayo.

Puente Genil: Cristian, Carraña (Jesús Ángel 80'), Joseca, Cano, Fito, Tenllado (Miki 58'), Maero, Edu Chia, Bubu (Moyita 68'), Salva Vega y Álex (Pedraza 58').

Goles: 1-0: Orihuela (5').

Árbitro: Cristian Soteras Martínez. Amonestaba con amarilla a Ramírez, Borja, Guille y Antonio por parte xerecista y a Cano, Tenllado, Joseca, Carraña, Álex, Fito y Moyita por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido disputado en el Navarro Flores de Rota ante unos 1500 aficionados y una recaudación de 260 euros.

Cuarta victoria consecutiva frente a un rival directo (1-0)