viernes. 29.03.2024

Una jerezana es rescatada por los bomberos en el sendero del Torreón en Grazalema

La mujer de 58 años fue trasladada en una camilla de montaña durante 2 kilómetros, en un descenso de 450 metros

  • Participaron siete Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con dos vehículos en una actuación de 3 horas y media.

Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña del CBPC con sede en Ubrique, han intervenido en el traslado de una herida en el sendero del Torreón en Grazalema. Se trata de una mujer de 58 años, natural de Jerez de la Frontera con una lesión en el tobillo que le impide caminar. Se encuentra realizando la ruta junto a otras personas.

GRM.RESCATE SENDERISTA.26.12.2015 bLos efectivos le inmovilizan la pierna con una férula y la trasladan en una camilla de montaña desde los 1.250 metros de altitud a los 800 metros, donde se encuentra la ambulancia. Recorren una distancia de 2 kilómetros con un descenso de 450 metros. Es trasladada al Hospital de Villamartín con una posible rotura de tobillo.

Han intervenido 7 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos de localización y rescate (L- 12 y L-15).

GRM.RESCATE SENDERISTA.26.12.2015(2)El servicio comenzaba a las 14:47 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:21 horas con la llegada de los vehículos al parque.

En el lugar también se encontraba Guardia Civil de El Bosque y un agente forestal de Grazalema.

Una jerezana es rescatada por los bomberos en el sendero del Torreón en Grazalema