jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Los subdelegados de las ocho provincias andaluzas han tomado posesión de sus cargos en la Delegación del Gobierno en Sevilla: Agustín Muñoz Martín, en Cádiz; Francisco Fuentes Jódar, en Granada; Asunción Grávalos Gastaminza, en Huelva; Francisca Molina Navarrete, en Jaén; y Ricardo Gil-Toresano, en Sevilla

Los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, que ha estado presidido por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y al que también ha asistido el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El acto solemne ha contado con la intervención de los subdelegados y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha dado la bienvenida a los nuevos subdelegados, en concreto, Agustín Muñoz Martín, en Cádiz; Francisco Fuentes Jódar, en Granada; Asunción Grávalos Gastaminza, en Huelva; Francisca Molina Navarrete, en Jaén; y Ricardo Gil-Toresano, en Sevilla.

Asimismo,el delegado del Gobierno ha manifestado su “plena confianza” en los subdelegados que renuevan sus cargos, a quienes ha animado a seguir trabajando con la “ilusión” con la que lo han hecho en los últimos años para ser “la voz y el rostro del Gobierno de España en Andalucía durante la legislatura que comienza”:  Andrés García Lorca, en Almería; Miguel Briones, en Málaga; y Juan José Primo Jurado, en Córdoba.

Esta legislatura, según ha indicado Sanz, estará marcada por “el diálogo, la mano tendida, la colaboración y el consenso”, que son los principios que reguirán la actuación en la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones para que sigan siendo “la puerta de entrada de cualquier andaluz a todos los ministerios, actuando al mismo tiempo de embajadores de nuestro Gobierno en Andalucía y de canal eficaz de comunicación entre las distintas administraciones”.

NUEVO SUBDELEGADO EN CÁDIZ

Agustín Muñoz Martín, subdelegado del Gobierno en Cádiz. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad de Cádiz, Agustín Muñoz Martín (Sevilla, 1963) cuenta con una amplia experiencia política. Ha sido delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad en el Ayuntamiento de Jerez entre 2012 y 2015 y concejal de esta corporación y diputado en la Diputación Provincial de Cádiz hasta ahora.

Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Jerez, Agustín Muñoz es también funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato y ha impartido docencia como profesor de Griego desde 1988 hasta 2011 en La Línea de la Concepción, Aguilar de la Frontera y Jerez, y como profesor de Formación y Orientación Laboral desde 1995. También es Procurador de los Tribunales y ha ejercido la Abogacía de 1998 a 2001.

 

Agustín Muñoz toma posesión como nuevo Subdelegado del Gobierno en Cádiz