“Andalucía tiene que seguir reclamando un papel protagonista frente al separatismo”

Antonio Sanz ha defendido que “Andalucía ha tenido siempre un protagonismo fundamental en el proyecto común de convivencia democrática de España”

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reivindicado este domingo, con motivo del 28F, que esta comunidad autónoma “tiene que seguir reclamando un papel protagonista en el marco de la España común” y en defensa de la igualdad de todos los españoles “frente a los desafíos separatistas”.

Antonio Sanz
Antonio Sanz durante una rueda de prensa | Paco Puentes para EFE

Antonio Sanz se ha pronunciado de este modo antes de participar en Sevilla en la izada de la bandera de Andalucía en el Parlamento con la que arrancan los actos institucionales con motivo del 28F.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Sanz ha defendido que “Andalucía ha tenido siempre un protagonismo fundamental en el proyecto común de convivencia democrática y hoy debe poner en valor su papel en el marco de la unidad de España, en la convivencia democrática y en la igualdad de todos los españoles frente a los desafíos separatistas”.

“El papel de Andalucía siempre ha sido fundamental y parte esencial de España y como tal tenemos que seguir reclamando el mantenimiento del consenso constitucional y estatutario, que nos ha dado mucho y garantiza la igualdad entre todos los españoles”, ha subrayado Sanz.

Tras escuchar el discurso institucional del presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán, Sanz ha coincidido con el mensaje de que Andalucía debe tener un papel “protagonista” en el conjunto de España ante el “riesgo de frentes rupturistas”.