jueves. 28.03.2024

Goleada del Xerez DFC en San Roque (1-6)

Nueva goleada azulina en el reducido terreno de juego del San Bernardo

El Xerez Deportivo FC vuelve a su velocidad de crucero con un nuevo triunfo. Los xerecistas golearon con buen juego a un CD San Bernardo que trató de hacerse fuerte en un campo de reducidas dimensiones, pero en el que apenas aguantaron un cuarto de hora con su puerta a cero. Hasta la fecha habían sido muy pocos los puntos que habían volado de San Roque, pues sólo en una ocasión el conjunto amarillo había caído en su feudo. Pero la pegada xerecista fue importante en el Alberto Umbría y permitió a los azulinos firmar un abultado triunfo en un campo complicado.San Bernardo Xerez IMG_3145

Y es que los hombres de Dani Pendín buscaron los espacios moviendo la bola rápido y con pocos toques, buscando siempre las bandas y la velocidad de hombres como César o Barba. Además, Guille se encuentra en estado de gracia y volvió a ver puerta a las primeras de cambio. El delantero abrió el marcador a los pocos minutos de superarse el primer cuarto de hora de partido y hacía el 0-2 en el 36'. Ese segundo gol hizo mucho daño a un San Bernardo que bajó un poco los brazos y encajó el tercero en una jugada a balón parado en la que Romerito cabeceó al fondo de la portería local.

Tras la reanudación, César sacó a relucir su velocidad e hizo mucho por el carril izquierdo y convirtió dos goles en poco más de cinco minutos, que dejaban definitivamente el partido encarrilado para el Xerez. Además, la distancia en el marcador dio paso a un encuentro con menor batalla, por lo que Pendín encontró la ocasión perfecta para dar minutos a Álvaro Cárdenas. El futbolista del Juvenil A se colocaba en el lateral izquierdo, dejando muy buenos detalles y varias incorporaciones al ataque.San Bernardo Xerez IMG_3370

El marcador azulino lo cerraba Barberá, que llegó desde atrás para aprovechar una buena jugada de Guille y definió con tranquilidad ante el meta de un San Bernardo que no se quiso marchar sin lograr el tanto del honor. El goleador local sería Juan Carlos Villalba, que hizo diana con un libre directo desde la frontal muy pegado al palo.

En el tramo final Pedro Herrera lograba finalizar una bonita jugada colectiva del Xerez, pero el colegiado no dio validez al tanto del jugador azulino y el marcador se quedaría en el contundente 1-6 que permite al equipo de Pendín sumar tres puntos más y quedarse un poco más cerca del objetivo del ascenso.San Bernardo Xerez IMG_3379

CD San Bernardo: Eusebio Huertas (Roberto Galiano, 80'), José Manuel Muñoz (Francisco Moreno, 69'), Salvador Maldonado, Jorge Ruiz, Francisco Jiménez, Sedeño, José María León (Israel Porrúa, 58'), Juan Carlos Villalba, Julián Horas, Juan Carlos Ruiz y Fernando Rodríguez (José Luis Pelayo, 58').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Iván Ares, 66'), Álex Padilla (Álvaro Cárdenas, 59'), Borja Perea, Romerito, Antonio Benítez (Barberá, 66'), Orihuela, Barba, Copero (Juanma, 55'), Pedro Herrera, César (Enrique Olmo, 59') y Guille.

Goles: 0-1: Guille (17'); 0-2: Guille (36'); 0-3: Romerito (39'); 0-4: César (51'); 0-5: César (55'); 0-6: Barberá (70'); 1-6: Juan Carlos Villalba.

Árbitro: Fernando Reyes Falcón (Cádiz). Amonestaba con cartulina amarilla a Francisco Javier Sedeño.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Alberto Umbría ante unos 350 espectadores, aproximadamente la mitad de ellos llegados desde Jerez.

Goleada del Xerez DFC en San Roque (1-6)