Jerez se prepara para la primera prueba del Campeonato FIM Supermoto

Se ultima en el parking exterior del circuito el trazado mixto que albergará la primera prueba puntuable de la categoría

PRIMER EVENTO EN EL CALENDARIO 2016 DE JEREZ, CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOCICLISMO
  • El coste de la entrada será de 10 euros para los adultos, mientras que para los niños hasta 14 años será gratis
  • Mañana darán comienzo tres días de test oficiales de la GP2 Series en el Circuito de Jerez

El Campeonato del Mundo de Supermoto inicia su andadura este próximo fin de semana en Jerez (días 2 y 3 de abril) en el parking exterior del Circuito de Jerez donde estará ubicado el trazado que este año contará con una longitud de 1.488 metros, una anchura que oscila entre los 8 y 11 metros y una zona off road total de 210 metros donde los mejores especialistas del Supermoto volverán a deleitar al público asistente por segunda vez consecutiva en Jerez dentro del programa deportivo 2016 de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.

Operarios se encargan estos días de ultimar detalles del trazado para el FIM Supermoto
Operarios se encargan estos días de ultimar detalles del trazado para el FIM Supermoto

La prueba, abrirá el calendario de la temporada 2016 del FIM Supermoto y contará con las categorías de S1GP (con denominación de Campeonato del Mundo), y S2 (categoría de Europeo). Tanto en una como en otra, habrá participación española siendo por el momento cuatro los inscritos en S1GP (José Luis Hernández, David Giménez, Ignasi Codina e Iván Romero) mientras que un total de tres (Zoe Parra, Oriol Peris y Joan Llados) están provisionalmente inscritos en S2. Todos tratarán de ponerle las cosas difíciles a los actuales campeones de la categoría, el francés Thomas Chareyre en S1GP y el alemán Marc Reiner Schmidt en S2.

Como indicábamos en una comunicación previa días atrás, la novedad más importante este año con respecto al anterior, es el cambio de ubicación del trazado donde se llevará a cabo la carrera. Del Parque González Hontoria en la ciudad de Jerez donde se disputó el año anterior, se pasa a la explanada de parking exterior del Circuito de Jerez, justo frente a su puerta principal. Los circuitos donde se disputan las pruebas fusionan una pista de asfalto con una zona de tierra con saltos a modo del motocross por lo que los mejores competidores de esta disciplina tienen la habilidad de dominar a la perfección ambas condiciones (asfalto-tierra).

Salida de una de las carreras del año anterior
Salida de una de las carreras del año anterior

Estos días, se trabaja a pleno rendimiento para que el circuito esté listo el próximo sábado cuando tengan lugar los primeros entrenamientos libres del evento. Delimitación del trazado, protecciones de seguridad, instalación de tribunas y carpas de oficinas de carreras, etc..comienzan a dar forma al circuito donde se disputará por segundo año consecutivo este evento internacional enmarcado dentro del calendario deportivo de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.

Plano del trazado para este año ubicado en el parking exterior del circuito de Jerez
Plano del trazado para este año ubicado en el parking exterior del circuito de Jerez

Información para espectadores

  • El precio de la entrada de adulto será de 10 euros y los niños hasta 14 años incluidos –y acompañados- entran gratis. Las entradas se venden en el propio recinto los días del evento y de forma anticipada en la oficina de Turismo de Jerez.
  • Habrá transporte gratuito desde la ciudad de Jerez hasta el Circuito. Punto de partida: rotonda del Minotauro.

Horarios Campeonato del Mundo FIM Supermoto

Sábado:

S2 Entrenamientos libres 1 (30 min) / 10.00-10.30
S1GP Entrenamientos libres (30 min) / 10.40-11.10
S2 Entrenamientos libres 2 (30 min) / 11.30-12.00
S1GP Entrenamientos libres 2 (30 min) / 12.10-12.40
S2 Entrenamiento oficial (30 min) / 13.30-14.00
S1GP Entrenamiento oficial (30 min) / 14.10-14.40
S1GP Super Crono (6 mejores del entrenamiento oficial) (10 min) / 14.50-15.00

Domingo

S2 Warm up (20 min) / 09.30-09.50)
S1GP Warm-up (20 min) / 10.00-10.20
1ª Carrera S2 – 11.00 h
1ª Carrera S1GP – 12.00 h
2ª Carrera S2 – 13.30 h
Ceremonia de Premios para esta categoría inmediatamente después de la carrera 2
2ª Carrera S1GP – 14.30 h
Ceremonia de Premios para esta categoría inmediatamente después de la carrera 2