jueves. 28.03.2024

Las rehabilitaciones de la Constancia, Asunción y la Plata siguen sin cumplirse

El Plan Estatal de Rehabilitación Edificatoria beneficia a 10 Comunidades de vecinos de Jerez

  • El Gobierno de Mariano Rajoy financia esta convocatoria 2015 con más de 13 millones de euros.

El Partido Popular de Jerez informa que la Junta de Andalucía sigue sin cumplir con las rehabilitaciones que fueron admitidas en los planes de vivienda anteriores y que afectan a barrios como la Constancia, La Asunción o la Plata.la constancia 2

A la espera de que la Junta de Andalucía apruebe el Plan de Vivienda, tras acabar el anterior en 2012, con una demora ya de cuatro años, las ayudas que se están percibiendo tienen su cobertura en el Plan Estatal 2013-2016 de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración Urbana del Gobierno Central del Partido Popular.

Con fecha de 15 de marzo se han publicado los listados definitivos de comunidades a las que se han concedido las subvenciones cuya convocatoria se realizó mediante la Orden de 28 de abril de 2015, modificada por la Orden de 19 de octubre de 2015, financiadas por el Gobierno Central con un presupuesto de 13.614.942 euros.

Estas Comunidades se encuentran en la Avenida León de Carranza, Plaza de Algodonales, Barriada de Los Pinos, Plaza Grazalema, Plaza Ubrique, Plaza Zahara, Plaza Benaocaz y Plaza de Ronda y la cantidad subvencionada asciende a un total de 378.149 euros.

Una vez más se demuestra con hechos que es el Gobierno Central del Partido Popular quién está financiando la política en materia de vivienda tanto en las ayudas al alquiler como en ayudas a la rehabilitación que se están llevando a cabo en Andalucía.

Por contra, el Gobierno de Susana Díaz aún no ha aprobado el Plan Andaluz de Vivienda a pesar de que en abril de 2013 se acordó su formulación y que,  después de tres años, aún no se ha aprobado, lo cual supone un perjuicio no sólo para todos los andaluces que esperan las ayudas autonómicas sino también para el desarrollo económico de Andalucía  por la riqueza y los empleos que generan.

Y vecinos de las Barriadas de La Constancia, La Asunción y La Plata esperan una solución a la rehabilitación de sus viviendas.

Las rehabilitaciones de la Constancia, Asunción y la Plata siguen sin cumplirse