Presentado el cartel de la Feria del Caballo 2016

El cartel se centra en la figura de la mujer y es obra del pintor jerezano Carlos Crespo Laínez

Es un trabajo novedoso para una feria que en esta edición estrena calendario de sábado a sábado, del 30 de abril al 7 de mayo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy el cartel que representará a la Feria del Caballo de este año, que se celebra del 30 de abril al 7 de mayo, un trabajo firmado por el pintor Carlos Crespo Laínez, innovador y colorista, que se centra en la figura de la mujer. Al acto, celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento, han asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, así como José Argudo, en representación de González Byass y el autor del cartel.Alcaldesa_pres_Cartel_de_Feria___01

Con este trabajo, Carlos Crespo Laínez firma su cuarto cartel oficial de la Feria del Caballo, ya que anteriormente fue autor de los correspondientes a las ediciones de 1989, 1998 y 2009, además del cartel de la feria que se llevó a la Exposición Universal de Sevilla en 1992.  Crespo ha realizado el cartel dentro de sus funciones como trabajador del Departamento de Diseño del Ayuntamiento.

En este año 2016, el cartel se centra en el tradicional Día de las Mujeres, el miércoles de Feria, en una escena que reúne a 62 figuras de mujer, con un dibujo muy inocente y simplificado, en el que predomina el color, llegándose a desdibujar el trazo. Y en referencia a la Feria del Caballo, entre las mujeres se vislumbran algunas figuras equinas, y de fondo se ve la ciudad de Jerez.

“Este cartel pretende innovar en todos los sentidos, la intención del autor es avanzar siempre con ideas nuevas, y lo ha conseguido” ha destacado la alcaldesa, quien lo ha descrito como un trabajo que “reúne la alegría y el movimiento de la Feria, con una imagen muy colorista, y con la mujer como protagonista.”cartel feria 2016 a4b

Es un cartel ideal por su novedad, en una Feria que se presenta con novedades, celebrándose de sábado a sábado, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno Local en septiembre pasado, por lo que las fechas, en este caso, serán del 30 de abril al 7 de mayo. Esta decisión se tomó después de mantener una amplia red de contactos y sondear a líderes de opinión de la ciudad, a personas vinculadas a la fiesta y a los sectores económicos implicados.

El Gobierno persigue con el nuevo formato de calendario un cambio positivo en la rentabilización de la Feria del Caballo, así como que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo. El objetivo es beneficiar a distintos sectores económicos de Jerez, fundamentalmente al sector de la hostelería. En esta nueva planificación se ha tenido en cuenta el día festivo del 1 de mayo, que pasa al lunes, se beneficiará también la llegada del visitante, que tiene conocimiento de las fechas desde septiembre para poder organizar su viaje y aprovechar este puente en la ciudad.

Recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de casetas, según la el recinto del González Hontoria contará con 207 casetas, 16 de nueva adjudicación.