viernes. 29.03.2024

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha mantenido una reunión esta mañana con los representantes de varias empresas aceiteras,  con la clara intención de impulsar este proyecto desde el Ayuntamiento, ya que se trata de un sector unido tradicionalmente al municipio y con amplias posibilidades de generación de riqueza y empleo en el ámbito agroindustrial.

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos para la constitución de una asociación de productores de aceite de oliva de Jerez, que sirva de herramienta de difusión de este producto, aprovechando la Marca Jerez y el distintivo de calidad que conlleva.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Impulso Económico y del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez, viene apoyando desde el inicio de la legislatura la constitución de una asociación de productores de aceite de oliva de Jerez, para ello se han organizado varias iniciativas, con el objetivo de impulsar la imagen de este producto, potenciar la marca del aceite de Jerez y promover el consumo.

El delegado de Impulso Económico se ha referido al aceite de oliva de Jerez como “un producto tradicional de magnífica calidad que se está intentando recuperar en la zona y ligado a un sector gran interés y estratégico de Jerez, como es el agroindustrial”. Ha señalado que de este proyecto participan, “un grupo de productores con talento e ilusión, que trabajan, aprovechando la Marca Jerez y con una gran visión empresarial”.

Continúa el proyecto de una asociación de productores de aceite de Jerez