martes. 16.04.2024

La alcaldesa destaca que el piloto jerezano “perdió la vida por el motociclismo pero le dio la vida al motociclismo de nuestra ciudad”

El portavoz de la familia, su hijo, Antonio Sánchez, agradece a “Jerez el cariño que le muestra a Peluqui 52 años después”

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y los familiares de Antonio Sánchez Garrido ‘Peluqui’, ha inaugurado hoy, a título póstumo la estrella del piloto jerezano en el Paseo de la Fama de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Al acto han asistido numerosos aficionados, así como el director gerente del circuito de Jerez, Juan Baquero, los representantes de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la mesa del Turismo.

En su intervención la alcaldesa ha sido contundente y ha manifestado que esta estrella en el Paseo de la Fama responde a la solicitud de los jerezanos que han pedido este homenaje a ‘Peluqui’. De esta manera la alcaldesa ha afirmado, “hoy estamos aquí porque el pueblo de Jerez lo ha querido”.

“Lo primero que tiene que hacer un pueblo que sea generoso con su gente es reconocer a la gente que ha hecho algo por su pueblo y ‘Peluqui’ supo unir al pueblo”, ha continuado la alcaldesa.

García Pelayo ha destacado la aportación de ‘Peluqui’, al motociclismo en Jerez, como uno de los promotores de las antiguas carreras urbanas e impulsor del Gran Premio de La Merced y ha subrayado “perdió la vida por el motociclismo pero le dio la vida al motociclismo de nuestra ciudad por eso se merece este homenaje”.

La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se han hecho otros homenajes al ídolo local, como la curva del trazado jerezano que lleva su nombre.

Antonio Sánchez, su hijo, ha tenido palabras de agradecimiento para Jerez “por el cariño que le muestra a Peluqui 52 años después” y se ha mostrado emocionado en el transcurso del acto en el que se ha manifestado su satisfacción por la implicación de instituciones públicas, deportivas, medios de comunicación y los propios jerezanos en este homenaje.

El portavoz de la familia también ha querido compartir la estrella de Peluqui con “Juan Gallegos, Ricardo Cantador, Hurtado Perdigones y tantos pilotos de la época”.

Jerez rinde homenaje a ‘Peluqui’ en el Paseo de la Fama