martes. 23.04.2024

María José García-Pelayo ha conocido el proceso de elaboración de módulos habitables de madera para viviendas, casas rústicas, chiringuitos y torres de playa y bosques

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha realizado una visita a las modernas instalaciones de la empresa Maderas Impregnadas para Exterior (MUNO by Polanco) que regenta la familia Polanco Enri. Situada en la Ciudad del Transporte esta empresa jerezana está especializada en la construcción de módulos habitables de madera para exteriores con una gama de productos estándar, modificables, o de proyectos diseñados en 3D a petición del cliente, gracias a un gabinete propio de I+D+I formado por arquitectos.

La regidora ha estado acompañada durante de la visita de Juan Polanco Periñán, Juan Polanco Enri, director de compras de MUNO, del delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, del delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, del presidente la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y de la Cámara  de Comercio, Javier Sánchez Rojas, del director de la CEC en Jerez, Juan Núñez, del presidente de la Federación de Comerciantes, Fernando García, y del empresario y miembro de la CEC, Eduardo Gómez Besser.

Alcaldesa visita empresa maderas _ 02Esta empresa familiar ocupa un lugar destacable en el sector de la construcción de elementos habitables con maderas de pinos silvestres (español y sueco) creando productos de avanzado diseño que van desde viviendas, casas rústicas, quioscos, pérgolas, pasarelas de playa, chiringuitos desmontables, guarderías, torres de playa, entre otros.

La alcaldesa, tras felicitar a los responsables de la empresa por su presencia en Jerez, ha mostrado su interés en conocer las líneas de tratamiento de las maderas, en especial las dos plantas de autoclave para el tratamiento de la madera para el exterior que la protege del ataque de agentes atmosféricos, como radiaciones solares y humedad, o biológicos, como hongos e insectos, pudiendo llegar a tratamientos de madera para riesgo 4.

Asimismo, la regidora ha observado el funcionamiento de la línea robotizada de moldurera para el cepillado de madera. Juan Polanco Enri ha explicado que la empresa jerezana se está abriendo paso en el mercado francés con el diseño de viviendas de madera. Un tipo de vivienda familiar a partir de 50 metros cuadrados que se traslada en módulos y que se edifica en dos semanas y media. También en el mercado nacional es un referente en la oferta de chiringuitos de madera desmontables.

La alcaldesa de Jerez visita las modernas instalaciones de la empresa Maderas...