jueves. 28.03.2024

Carlos Pérez:  “Hay que convertir Jerez en un referente empresarial y de negocios”

La agrupación de C’s Jerez se reúne con representantes de la AMEP y CEC

Ciudadanos Jerez ha conocido de primera mano los principales problemas empresariales a los que se enfrentan los autónomos y emprendedores de la ciudad.ciudadanos Jerez AMEP CEC

“Hay que mejorar de manera urgente la imagen de la ciudad y convertirla en un referente empresarial y de negocios para toda la provincia”, así ha resumido el portavoz municipal de C’s Jerez el encuentro que ha mantenido esta mañana con la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, Gema García Bermúdez, y el director del Centro de Servicios Empresariales de Jerez, Juan Núñez Moreno. Una reunión en la que también han estado presentes miembros de la agrupación jerezana y el coordinador local, Javier Álvarez.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores de la ciudad es la lentitud que existe en la administración pública para poner en marcha un negocio. “Teniendo en cuenta la situación que padece la ciudad, no podemos tolerar que se impongan tantas trabas administrativas que lo único que hacen es frenar la economía en la ciudad, y por tanto, la creación de puestos de trabajo”, ha expuesto la presidenta de la AMEP. En este sentido, ha informado de la intención de dar un impulso a la iniciativa empresarial dirigida a la mujer, “aunque el procedimiento es para todos iguales, las mujeres empresarias siguen siendo inferior en la ciudad”.

Otro de los aspectos que se han tratado en la reunión ha sido la creación de una bolsa de suelo industrial a través de la cooperación empresarial entre los entes públicos y privados. “Adaptar los terrenos industriales que hay en Jerez para atraer a nuevos inversores sería una gran oportunidad de generar riqueza para la ciudad”, ha declarado el coordinador de la agrupación durante el encuentro.

En este sentido, otro de los asuntos que se han abordado ha sido la necesidad de retomar el proyecto de la puesta en marcha de la Zona Franca, “un proyecto que se inició en su día pero que aún no se ha llevado a cabo, es una lástima que iniciativas como ésta estén paralizadas siendo conscientes del beneficio que supondría para el tejido empresarial no sólo a nivel local sino también a nivel provincial”, ha expuesto el director de la CEC. Una situación paralela a este proyecto es la situación del actual PTA que parece que será la Administración andaluza la que se vaya a encargar de revitalizarla. A este respecto, desde la agrupación naranja han advertido que “estaremos pendientes de que este compromiso se lleve a cabo por el bien de la ciudad y de su expansión empresarial”.

Tanto Gema García como Juan Núñez han mostrado su interés es buscar soluciones que ayuden a revitalizar el centro de Jerez. En esta línea, han trasladado a Ciudadanos que “para llevar a cabo esta revitalización es necesario contar con la iniciativa privada, que promueva la construcción de viviendas nuevas en solares antiguos a cambio de venderlas o alquilarlas a familias jóvenes en condiciones económicas favorables, lo que rebajaría la edad media de los habitantes de esa zona. Además de facilitar la puesta en marcha de negocios, una iniciativa que  supondría un revulsivo para el comercio y para toda la zona céntrica de Jerez”.

Para Ciudadanos es esencial que Jerez mejore su imagen, no sólo enmarcada al turismo, sino también de cara a convertirse en todo un referente empresarial y de negocios, “la situación geográfica de Jerez y todas sus bondades suponen todo un conjunto de oportunidades que a nivel empresarial tenemos que aprovechar”, ha concluido el portavoz municipal.

Carlos Pérez: “Hay que convertir Jerez en un referente empresarial y de negocios”