jueves. 18.04.2024

PSOE y Ganemos aprueban el Plan de Ajustes mientras el PP advierte de su nulidad

Bronca en el interior y en el exterior del salón de Plenos del Ayuntamiento

Los grupos municipales del PSOE y Ganemos, y con la abstención de Ciudadanos e IU, han aprobado el Plan de Ajuste, pese a las advertencias del PP de que se estaba incurriendo en un acto nulo.Plan de Ajuste Jerez

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Antonio Saldaña, ha expuesto con énfasis que el Gobierno municipal ha vulnerado el derecho de los concejales a examinar la documentación que va a ser objeto de debate y votación en el Pleno.

Ayer, tras la convocatoria de la sesión, acudieron a las oficinas municipales tanto del Secretario del Pleno, como la Alcaldía, la Primera Tenencia de Alcaldía y la Delegación de Economía, encontrándose todas las oficinas vacías y sin poder acceder al expediente que debería estar a disposición de los miembros de la Corporación.

A pesar de esas advertencias, la Alcaldesa ha hecho oídos sordos a la propuesta de posponer el Pleno 24 horas, y lo ha sometido a votación, obteniendo el apoyo de Ganemos.

Cabe recordar que la Constitución ampara el derecho a la representación política, que se ejerce en el caso de los Ayuntamientos a través de los concejales.

Impedir el trabajo de control político de la oposición, vulnera gravemente sus derechos constitucionalmente protegidos y comunica a los acuerdos adoptados la nulidad de pleno derecho.

PSOE y Ganemos aprueban el Plan de Ajustes mientras el PP advierte de su nulidad