viernes. 29.03.2024

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido esta mañana a una de las sesiones del Taller Infantil de Venencia, que ha organizado el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xèrés-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, con motivo del nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.

Tras comprobar el contenido de esta iniciativa escolar, José Galvín ha destacado la importante labor educativa de la misma, ya que es “muy interesante que nuestros futuros adultos conozcan de cerca y desde pequeños nuestra cultura del vino y todo lo que gira en torno a ella. Además, si lo hacen de una manera tan divertida y amena para ellos, estoy completamente seguro de que les va a servir de mucho”.

Esta actividad está dirigida para el alumnado de 3º y 4º de Primaria y se desarrollará en dos sesiones bien diferenciadas.

La primera consiste en un taller teórico/práctico, que se lleva a cabo en la sede del Consejo Regulador, y en la que de manera muy atractiva se le explica la cultura vinícola, la historia del vino en el Marco de Jerez, el proceso de cultivo y se les expondrán los detalles de las profesiones relacionadas con el vino, como son el viticultor, el bodeguero y el venenciador.

Después de esta sesión teatralizada, los estudiantes participarán en un juego con una serie de preguntas relacionadas con el mundo del vino y, por último, los alumnos participarán en una clase práctica impartida por un venenciador.

Esta fase del taller teórico/práctico se desarrollará hasta final de curso. Pero esta iniciativa no termina aquí, ya que durante la celebración de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, durante el mes de septiembre, se celebrará una exhibición-concurso de pequeños venenciadores.

Galvín destaca la importante labor educativa que realiza el Consejo Regulador con el...