El Ayuntamiento adjudica la reforma del Mercado Central de Abastos por 79.470 euros

El Gobierno local resalta que se da un paso importante para impulsar y revitalizar esta instalación municipal

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer lunes, ha aprobado la adjudicación  de las obras de actuación de conservación y mantenimiento a la entidad mercantil Cobos y Román SL, por un importe de 79.470,80 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Imagen de una frutería en el mercado central de Jerez.
Imagen de una frutería en el mercado central de Jerez.

Para el Gobierno, estas obras de reforma son “un paso importante que damos de cara a impulsar definitivamente esta instalación municipal y la primera de las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de la hoja de ruta  que vamos a fijar de cara a atender las necesidades comerciales y convertirla  en un punto de referencia”.

Las obras aprobadas, que se iniciarán una vez se cumplan los procesos administrativos necesarios como  la formalización del contrato, consisten en mejoras relacionadas con el sistema eléctrico e iluminación, la instalación del sistema de protección contraincendios, mejoras en la solería, carpintería de madera y vidrios del mercado, y la sustitución del actual montacargas por uno nuevo, entre otras medidas.

Este proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local, el 5 de julio de 2015, “ha sido un compromiso adquirido por este Gobierno y es un primer paso para revitalizar y mejorar la plaza. Tenemos claro que tenemos que hacer mucho más para impulsarlo y adaptarlo a los nuevos mercados que existen en otras grandes ciudades, pero sin duda, esa hoja de ruta ya se ha puesto en marcha”.

Imagen de un puesto de pescado en el Mercado de Abastos de Jerez
Imagen de un puesto de pescado en el Mercado de Abastos de Jerez

En esta hoja de ruta se está trabajando con las juntas directivas del propio Mercado Central de Abastos y Asunico ya que “queremos ir de la mano y,  sobre todo, contar con los profesionales, ya que estamos hablando de su futuro”.