viernes. 29.03.2024

La bandera arcoiris ya ondea en el Ayuntamiento de Jerez

Reivindican los valores de la convivencia y la tolerancia con motivo del Día del Orgullo LGTB

Los policías nacionales Ramos Angulo y Castro Pelayo, cuya boda se ha convertido en todo un símbolo, reciben los Premios Arcoiris 

La alcaldesa ha propuesto a los colectivos que el próximo año los colores del arcoiris se trasladen también a otros espacios de la ciudad. 

Bandera LGTB Jerez 2

La bandera arcoiris ya ondea en la fachada del Consistorio, en conmemoración de la celebración hoy del Día del Orgullo LGTB. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los representantes de Jerelesgay, miembros de la Corporación, y colectivos sociales, ha asistido hoy a la lectura del manifiesto y a la entrega de los premios Arcoiris, en una jornada dedicada a defender los valores de la democracia, la convivencia, y la tolerancia.

Bandera LGTB Jerez 1

El lema este año de esta conmemoración es 'Amar: un derecho'. Una vez izada la bandera, Jerelesgay ha leído un manifiesto en el patio del Ayuntamiento, en un acto que ha contado con el apoyo de la Corporación jerezana, la Marea Violeta de Jerez, representantes del tejido social, y ciudadanos a nivel particular.

Posteriormente, la alcaldesa ha procedido a la entrega de los Premios Arcoiris, que en esta primera edición han recaído en José María Ramos Angulo y Jonathan Castro Pelayo, policías nacionales cuya boda se ha convertido a nivel nacional en un llamamiento a la visibilidad.

policias nacionales jerez boda

El Premio Nubarrón ha sido para la Federación Gaditana de Fútbol, a la que se ha invitado a sumarse a la denuncia de cualquier insulto o acción homófoba. Ha recogido este premio su presidente, José Antonio Bernal.

Día del Orgullo LGTB (1)

Por su parte, la alcaldesa ha cerrado el acto reiterando el compromiso municipal por una sociedad donde triunfen los valores de la convivencia, la tolerancia, y la educación. En este sentido, ha adelantado su invitación a los colectivos a trabajar desde ya en el programa de actos del Día del Orgullo LGTB del próximo año, para que los colores del arcoiris se extiendan también a otros espacios de la ciudad, y ampliar el programa de actividades para que Jerez sea “un referente provincial”.

En la tarde de hoy, todos los presentes han tenido un recuerdo para las víctimas del dramático atentado de Orlando,  cuyos asesinatos han vuelto a ser condenados en las intervenciones desarrolladas.

La bandera arcoiris ya ondea en el Ayuntamiento de Jerez