viernes. 19.04.2024
Lidia Menacho en una imagen de archivo | 10 Junio 2015
Lidia Menacho en una imagen de archivo | 10 Junio 2015

El concejal del PSOE tenía varias empresas de cursos de formación     

  • Lidia Menacho considera que el concejal del PSOE se ha extralimitado en sus críticas a la gestión del gobierno municipal por las obras para salvar el patrimonio de la ciudad, “utilizando la demagogia hasta límites inadmisibles, sobre todo viniendo de quién viene”.

  • La secretaria general del PP local le pide a Abraham Granadino que antes de hablar la alcaldesa, haga examen de conciencia y sea más coherente con lo que hace y con lo que dice, “no se le vaya a caer a él la cara de vergüenza”.

Tras los últimos acontecimientos sucedidos esta semana en torno al concejal del PSOE Abraham Granadino, el Partido Popular de Jerez manifiesta lo siguiente: “Exigimos a Abraham Granadino que, de manera inmediata, dé cuenta a los jerezanos de todas y cada una de las subvenciones públicas que sus empresas recibieron de parte de la Junta de Andalucía”.

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha explicado que el concejal socialista tenía varias empresas dedicadas a dar cursos de formación, razón por la que recibió cuantiosas ayudas económicas por parte del gobierno andaluz, la mayoría de ellas durante el periodo en el que el socialista jerezano Antonio Fernández estuvo a cargo de la Consejería de Empleo de la Junta.

“Alguna de esas ayudas concedidas incluso le han sido reclamadas por parte de la administración andaluza posteriormente –ha detallado dirigente popular-. Concretamente, una subvención de 30.000 euros en 2009 por contratar a desempleados de Delphi y que no sabemos si ha devuelto o no”.

“El asunto –ha añadido Menacho- ha sido confirmado en el propio Parlamento andaluz, donde la diputada autonómica del PP Teresa Ruiz-Sillero preguntó en la sesión control de la acción del gobierno por la relación de empresas subvencionadas por la contratación de ex trabajadores de Delphi e importe de las mismas. En su contestación, el Consejero de Empleo confirmó que la empresa GRALET había recibido 30.000 euros que, con posterioridad, le fueron reclamados”.

Para los populares, el concejal del PSOE mucho tiene que explicar a los jerezanos de usos de dinero público, por lo que es inaceptable, además de paradójico, que Granadino se haya dedicado precisamente esta semana, cuando han saltado nuevas noticias e imputaciones en torno a las subvenciones a cursos para los Delphi, a utilizar la demagogia más deleznable para criticar a la alcaldesa y su gestión.

En este sentido, Menacho ha señalado que Abraham Granadino se ha extralimitado en sus críticas recientes a la gestión del gobierno municipal por las obras para salvar el patrimonio de la ciudad, “utilizando la demagogia hasta límites inadmisibles, sobre todo viniendo de quién viene”.

Por todo lo dicho, la secretaria general del PP local le ha pedido a Abraham Granadino que antes de hablar la alcaldesa, haga examen de conciencia y sea más coherente con lo que hace y con lo que dice, “no sea que se le vaya a caer a él  la cara de vergüenza”.

El PP exige a Granadino que dé cuenta a los jerezanos de las subvenciones que recibió...